Blyde: "Seguimos trabajando por un cambio político en Venezuela" - Runrun
Blyde: «Seguimos trabajando por un cambio político en Venezuela»
Dijo que las reuniones seguirán en México

 

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, dijo que luego de la firma de un acuerdo social con el gobierno de Maduro inicia una nueva etapa para atender el cambio político en Venezuela.

“Luego de atender la crisis humanitaria compleja tan fuerte que afecta a los venezolanos con la solicitud a la Organización de Naciones Unidas de constituir y administrar un fondo con los recursos del Estado protegidos para aliviar problemas de educación, salud, alimentación e infraestructura eléctrica, hoy inicia una nueva etapa que atenderá el fondo que es el cambio político que se requiere para recuperar nuestra nación”, dijo en México.

Blyde informó que tras firmar el acuerdo parcial en materia social las delegaciones se reunirían para determinar los detalles de las siguientes reuniones en las que abordarán la agenda política.

“El secuestro de los partidos políticos, la fecha de los procesos electorales, las condiciones propiamente dichas, el registro electoral dentro y fuera de Venezuela, el reequilibrio del CNE y sus órganos internos y subalternos, la observación internacional son algunos de los aspectos que ocupan la agenda», informó Blyde.

El exalcalde de Baruta celebró que los esfuerzos de la Delegación de la Plataforma Unitaria hayan rendido frutos con el reinicio de la mesa de negociación.

“Continuamos buscando acercamientos porque creemos que el proceso de Negociación es una herramienta que puede permitirnos a los venezolanos firmar acuerdos como el que firmamos hoy, que son importantísimos, pero que sabemos no solucionan los problemas de fondo, ni los van a solucionar”.

 

EEUU autoriza a Chevron a retomar parcialmente sus actividades en Venezuela

 

Dijo que el mayor esfuerzo y el foco de la delegación está puesto en conseguir las condiciones políticas para que se produzca la alternabilidad democrática.

Sostuvo que la delegación trabajó para que el fondo fiduciario solicitado a la ONU sea manejado con transparencia a través de una organización internacional con prestigio. “Las licitaciones y las contrataciones las harán las agencias de la ONU, así que es muy difícil que se acceda a esos recursos de manera directa como asuntos proselitistas”.