Cristopher Figuera: Hay personas inocentes involucradas con el supuesto plan de magnicidio - Runrun
Cristopher Figuera: Hay personas inocentes involucradas con el supuesto plan de magnicidio
Dijo que Maduro y su entorno estaban al tanto de que algo se estaba fraguando 

Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dijo que hay personas inocentes que fueron sentenciadas por el caso del supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida al medio, EVTV Miami, Figuera aseguró que tanto Maduro como la primera dama, Cilia Flores sabían de las irregularidades del caso.

Figuera expresó que en dicho encuentro Flores, a pesar de ya saber que habían personas inocentes, dijo «mala suerte» y que siguiera el proceso judicial.

El ex director del Sebin comentó que hizo una investigación paralela porque consideraba que las evidencias eran inconsistentes. Aseveró que era necesario poner en libertad a quienes no estuvieran inmiscuidos en el problema.

El ex funcionario dijo que Maduro y su entorno estaban al tanto de que algo se estaba fraguando en su contra. Dijo que fue Maduro quien pidió hacer el desfile en un lugar distinto a Fuerte Tiuna y fue el entonces comandante de la Guardia Nacional, Richard López Vargas, junto al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, los que decidieron que el acto sería en la avenida Bolívar de Caracas.

Destacó también que habían personas, como el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, que sabían lo que iba a ocurrir y que no se presentaron al desfile.