Maduro condiciona la continuidad del diálogo en México a futuro de Alex Saab - Runrun
Maduro condiciona la continuidad del diálogo en México a futuro de Alex Saab
Dijo que el 7+7 va a continuar en 2022

Nicolás Maduro condicionó el diálogo en México a una eventual liberación del empresario de origen colombiano Alex Saab, quien fue extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos.

“Los diálogos iban muy bien, estábamos entrando en profundidad sobre la reinstitucionalidad del país, la economía, las sanciones y entonces el gobierno de Estados Unidos hace una acción que sabía iba a provocar la ruptura del diálogo. La propia oposición, su coordinador (Gerardo) Blyde, lo habló en Washington, con el Departamento de Estado, y le dieron garantías de que no iban a llevarse a Alex Saab, nuestro diplomático, para que los diálogos siguieran fructíferos”, afirmó en una entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet en Telesur,

Maduro reiteró que Saab tiene credenciales diplomáticas y es inocente de lo que se le acusa, al tiempo que ratificó que Washington «dio una puñalada por la espalda al proceso de negociación».

Sigue el 7+7 

Maduro indicó que en Venezuela están presentes las variantes Delta y Ómicron, que a su juicio entraron por las fronteras con Colombia y Brasil, y agregó que si bien han disminuido el número de nuevos contagios y de decesos por esta enfermedad, el esquema 7+7 va a continuar.

“Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente. No pueden ser impuestas con toques de queda ni represión, deben ser con conciencia y voluntad de la gente, demostrando justeza de las medidas para proteger la salud”, expresó.

Destacó que el país ha progresado en materia de crecimiento económico, aseverando que durante el segundo semestre de 2021 se reportó un 7,5% de incremento y que la nación logró salir de la espiral de hiperinflación.

«Hemos tenido un crecimiento económico para el segundo semestre del 2021. Cerramos diciembre con buenas noticias desde el punto de vista inflacionario. Venezuela abandona la hiperinflación producto de la guerra económica y las sanciones. Venezuela tiene cuatro meses seguidos con una inflación de un dígito. Hoy podemos decir que el país abandona el estado de hiperinflación producto de la guerra económica y las sanciones», manifestó.