Organizaciones de prensa condenaron persecucion a periodista Roberto Deniz - Runrun
Organizaciones de prensa condenaron persecucion a periodista Roberto Deniz
El periodista tiene medida cautelar de protección otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Diversas organizaciones de prensa de Latinoamérica rechazaron por medio de un comunicado las intimidaciones contra el periodista venezolano Roberto Deniz por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Es un montaje judicial en represalia por su trabajo que pone en grave riesgo su seguridad y la de su familia”, reza el comunicado. 

“Esta campaña de desprestigio es difundida a través de redes sociales y es liderada por cuentas asociadas al gobierno de Maduro. La intensidad de la campaña ha sido tal que se produjeron miles de tuits en contra del periodista Roberto Deniz y la etiqueta #Denizvendepatria llegó al primer lugar de Twitter en Venezuela solo horas después de iniciada la campaña”, señala el documento.

Debido al hostigamiento, Deniz, junto a otros trabajadores de Armando.Info, como Ewald Scharfenberg, Joseph Poliszuk y Alfredo Meza, se vieron obligados a salir de Venezuela.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó a Deniz y a sus familiares medidas cautelares para proteger su vida e integridad personal en 2020.