#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias mas importantes de la mañana de este #14deagosto - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias mas importantes de la mañana de este #14deagosto

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado más de 4. millones de muertos y 206 millones infectadosen todo el mundo.

Estados Unidos avala tercera dosis de vacuna 

Los receptores de trasplantes y otros con sistemas inmunitarios severamente debilitados podrán recibir una dosis extra de las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech o Moderna, esto con el objetivo de aumentar su protección ante la prevalencia de la variante delta del coronavirus, dijo el regulador estadounidense el jueves 12 de agosto en la noche.

El anuncio de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) afecta a varios millones de estadounidenses que son especialmente vulnerables por haber recibido un trasplante de órganos, padecer cierto tipo de cáncer u otros problemas. Otras naciones, como Francia e Israel, tienen recomendaciones similares.

OMS se opone a que la vacuna sea obligatoria 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba que la vacunación contra la covid-19 sea obligatoria en ningún país, aunque sí defiende la importancia de inmunizarse.

Así lo aclaró una portavoz de la agencia ante el hecho de que varios países estén considerando imponer su obligatoriedad.

Hasta ahora se han administrado en el mundo unos 4.400 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, de acuerdo a la OMS.

Enfermera vacunó a miles con agua en Alemania

Una enfermera está siendo investigada por haber inyectado con agua salina en lugar de con una vacuna de covid-19 a miles de personas en Alemania.

El engaño sucedió entre marzo y abril de este año en un centro de vacunación de la provincia de Frisia, una zona rural en la costa del mar del Norte.

Aunque la inyección de una solución de agua salina es inocua, se estima que unos 8.600 residentes recibieron la falsa vacuna, muchos de ellos de avanzada edad, por lo que están en un grupo de alto riesgo si se contagian de coronavirus.

El subdirector de policía de Wilhelmshaven-Frisia, Peter Beer, dijo en rueda de prensa que, basados en los testimonios de testigos, había «una sospecha razonable de peligrosidad».

Convocan a voluntarios para tercera fase de Pfizer

La tercera fase de pruebas de la vacuna de Pfizer y BionTech se realizará en simultáneo en importantes centros médicos de Estados Unidos y Brasil, por lo que fueron convocados voluntarios con el propósito de demostrar si esa inmunización puede prevenir en el día a día la enfermedad.

“Eso es lo que se buscará determinar en la Argentina, junto con Estados Unidos y Brasil en este caso, pero hay hoy 4 estudios ampliando a 7 en el mundo, todos los cuales involucran mínimamente 30 mil voluntarios, estamos hablando de 210 mil personas que están participando en el curso de los próximos meses en estudios para solucionar este problema, esos son 500 sitios en el mundo trabajando simultáneamente”, aseguró Fernando Polack, director del estudio.

ONU pide que se apoyen nuevos estudios contra Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a todos los países a «dejar de lado las diferencias» para acelerar los esfuerzos por comprender dónde y cómo se originó el virus COVID-19, incluida la posibilidad de que saliera de un laboratorio.

La petición se produce después de que la agencia de la ONU en marzo un informe sobre los orígenes del coronavirus.

Tras señalar que una revisión de ese informe había determinado que no había «pruebas científicas suficientes para descartar ninguna de las hipótesis» sobre los orígenes del nuevo coronavirus, la agencia de la ONU insistió en que para abordar la «hipótesis del laboratorio» necesitaba tener acceso «a todos los datos» con el fin de prevenir amenazas sanitarias mundiales en el futuro.