Podcast | Tres en uno: Regulaciones a las redes sociales, proyecto lata de agua y estocada oficial a las universidades - Runrun
Podcast | Tres en uno: Regulaciones a las redes sociales, proyecto lata de agua y estocada oficial a las universidades

En el episodio 128 de este pódcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

El rayo Madurizador amenaza con arreciar contra las redes sociales, es el reportaje que destacó por RunRun.es esta semana. Nicolas Maduro pidió a la Asamblea Nacional chavista emitir estrictas regulaciones sobre las redes sociales en Venezuela. En un estudio efectuado en marzo de este año, la ONG Freedom House ubicó a Venezuela entre los países menos libres del mundo. 

Por El Pitazo resaltó el trabajo Proyecto lata de agua: de la nube a la casa de 1.700 vecinos de Petare. El arquitecto Laurencio Sanchez ideó una manera de emplear el agua de lluvia y conducirla a través de tuberías para beneficiar a los residentes del Barrio Unión. De acuerdo al Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, 44,2 % de las personas en 12 estados del país se ven obligados a almacenar agua.

Jugar al desgaste: otra estocada oficial a las universidades es el reportaje de TalCual que expone que además de la asfixia económica, el gobierno ha impedido escoger nuevas autoridades en las máximas casas de estudio. El fallecido rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, denunció en reiteradas oportunidades la situación por la que atraviesan las universidades del país. 

No olvides suscribirte desde tu plataforma de pódcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.