Joe Biden a Guaidó: “Bajo tu liderazgo se preservan los ideales de libertad y democracia" - Runrun
Joe Biden a Guaidó: “Bajo tu liderazgo se preservan los ideales de libertad y democracia»
El mandatario estadounidense reconoció la labor del presidente interino y de la Asamblea Nacional electa en 2015

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó la labor del presidente interino Juan Guaidó a favor de la democracia en Venezuela, a propósito de la conmemoración del 210 Aniversario de la Declaración de la Independencia en Venezuela.

En una carta enviada a Guaidó, el presidente norteamericano elogió el trabajo del Gobierno interino, que junto a la Asamblea Nacional electa y al pueblo venezolano han trabajado en pro de «una transición democrática y pacífica en Venezuela».

Biden recalcó que bajo el liderazgo de Guaidó y en coalición con los líderes de la sociedad civil, «se están preservando los ideales de libertad, democracia y soberanía».

Reiteró su compromiso con los venezolanos y la lucha por conseguir la libertad y la democracia en medio de la grave crisis humanitaria que atraviesa la nación.

Finalmente cerró la misiva citando a Simón Bolívar: «un pueblo que ama la libertad al final será libre».

Felicitaciones del embajador Story

Más temprano, desde sus redes sociales, el embajador norteamericano para Venezuela, James Story, publicó un mensaje: “¡Feliz Día de la Independencia para toda Venezuela! Los EE.UU. y Venezuela tenemos tanto en común que celebramos nuestra independencia solo con un día de diferencia. También compartimos valores fundamentales y la importancia de la democracia”.

*Con información de TC