Maduro y Cilia Flores se pusieron la vacuna rusa Sputnik V - Runrun
Maduro y Cilia Flores se pusieron la vacuna rusa Sputnik V
Personal sanitario se quejó en redes sociales de no haber recibido la inmunización 

Nicolás Maduro y su pareja Cilia Flores se vacunaron este sábado contra la Covid-19.

La pareja recibió la dosis de la Sputnik V, en medio de críticas en redes sociales de personal sanitario que todavia no ha sido vacunado. 

«Como dije al pueblo estoy cumpliendo.Ya llevamos un 60 por ciento de las vacunas rusas y el lunes arrancamos con las chinas», dijo.

Maduro sostuvo que la vacuna es de confiabilidad. 

«Estaba leyendo un estudio que hicieron en Argentina, lo publicó Rusia Today hoy sobre la vacuna rusa y la efectividad, en Argentina han vacuna a miles de personas, así que en nombre de Dios, con el favor de Dios y la ciencia rusa», añadió.

Maduro dijo que tiene fe en la combinación de la vacuna rusa, china y cubana, sin hablar de otras marcas como Pfizer y AstraZeneca. 

«Nos tienen secuestrado todo el dinero del mundo, nosotros tenemos que parir para comprar vacunas e hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud para que liberen 300.000.000 de dólares que nos tienen secuestrado en Inglaterra», indicó el mandatario.

De acuerdo con las autoridades venezolanas hasta este fin de semana ya han sido aplicadas alrededor del 60 por ciento de las 100.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron al país el 13 de febrero pasado.

Las autoridades de Salud indicaron que a partir del lunes 8 de marzo se arrancará la vacunación con el antígeno chino.