Denuncian un nuevo robo en el Instituto de Medicina Tropical de la UCV - Runrun
Denuncian un nuevo robo en el Instituto de Medicina Tropical de la UCV
Según Julio Castro, van 76 robos en el Instituto 

 

El médico infectólogo Julio Castro, quien es profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (IMT-UCV) denunció este lunes 6 de abril que se registró un nuevo robo en las instalaciones de esa instancia.

Denunció que entre las zonas perjudicadas está el área de consulta, lugar donde Castro asegura que se reciben pacientes de todo el país. Otras de los lugares que fueron afectados por el robo fue la zona de consulta para personas afectadas con VIH.

«Miles de personas son vistas en esas áreas y se realizan pruebas de laboratorio, me preguntó hasta cuándo tanta ignominia», lamentó el galeno, quien refiere que es el robo número 76 en las instalaciones hasta la fecha.

ONG’s y otras organizaciones lamentaron el hecho y pidieron justicia para evitar que se sigan sucediendo más actos vandálicos en el IMT.

Los robos al IMT se están registrando al menos desde 2016. Según Efecto Cocuyo, ese año fue robado alrededor de 20 veces y eso produjo la pérdida de parte de sus investigaciones. Por ello, ha tenido que cerrar sus puertas varias veces.

En 2018, antisociales desvalijaron el lugar, cargando con bacterias y hasta mobiliario. Durante la incursión, los delincuentes rompieron las paredes para extraer pocetas, lavamanos, llaves, tuberías y enchufes.

El instituto también ha sido afectado por la falta de insumos para continuar con sus proyectos  y atender a todos aquellos ciudadanos que requieren un tratamiento específico.