Juan Guaidó: Comenzó agenda de protestas hasta lograr la libertad - Runrun
Juan Guaidó: Comenzó agenda de protestas hasta lograr la libertad
El presidente de la Asamblea Nacional e interino de Venezuela concluyó la concentración en la avenida Francisco de Miranda invitando a marchar hacia la embajada de Bolivia 

El presidente interino de la República Juan Guaidó dijo en medio de una concentración en la avenida Francisco de Miranda que comenzó una agenda de protestas sostenidas hasta que cese la usurpación del gobierno de Venezuela en manos de Nicolás Maduro.

A la 1 y 30 de la tarde de este 16 de noviembre, el presidente de la Asamblea Nacional se dirigió a la multitud luego de que hablarán representantes de los gremios de educación, enfermería y educación. Así como los dirigentes políticos de Un Nuevo Tiempo, Hilda Rubí y el de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa. 

“Hay una agenda de protesta sostenidas. El término calle sin retorno lo han querido usar de manera peyorativa, pero eso significa que tenemos una agenda de conflicto permanente”, dijo Guaidó flanqueado por su esposa Fabiana Rosales y dirigentes políticos, gremiales, sindicales y estudiantiles.

“Hay que protestar todos los días, el martes con las enfermeras y el miércoles con los profesores. La única opción es luchar. No dejemos solos a los profesores y enfermeras. Aquí la lucha es hasta que cese la usurpación y lograr elecciones libres”, sentenció Guaidó.

Instó a los presentes a acompañar a los estudiantes a una marcha el venidero jueves 21 de noviembre hacia Fuerte Tiuna.

“Creyeron que nos íbamos a quedar dormidos y Venezuela cantó hoy victoria en todas partes. 

Ya basta de manipulación. Llegó el momento. El 4 de enero aquí nadie daba medio por nada. Aquí estamos. Lo hemos intentado todo. Ellos (el chavismo) no tienen gente ni para llenar la avenida Bolívar. Se sorprendieron porque me monté en el Metro”, indicó Guaidó 

Guaidó admitió haber cometido errores y pidió disculpas al pueblo de Venezuela. “Hoy no voy a pedir confianza en mí, sino en ustedes mismos. Tenemos que seguir avanzando y manteniendo la protesta”.

Antes de invitar a los manifestantes a dirigirse hacia la embajada de Bolivia en Caracas, en respaldo al nuevo gobierno que reemplaza a Evo Morales, indicó que había conversado con la presidenta interina de ese país, Jeanine Áñez.  

“Yo celebro que ese hermano país esté transitando el camino hacia la democracia. No se si serán 28 días o más los que nos tocará a nosotros, lo único que sé es que no vamos a desfallecer en esta lucha”, dijo Guaidó.