Denuncian desaparición de dirigente agrario
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón informó que Nicolás Espinoza Barrios fue visto por última vez el pasado 30 de septiembre
La organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón denunció la desaparición el pasado lunes 30 de septiembre en la mañana del abogado y dirigente agrario, Nicolás Espinoza Barrios.
La ONG alertó que la última vez que se vio a Espinoza Barrios fue a finales del mes pasado cuando salía de su residencia en la California Sur, Caracas para participar en una reunión.
“Se trata de un hombre de amplio activismo en el sector productivo nacional. Nos unimos a su familia en la búsqueda de información sobre su paradero”, expresaron.
Espinoza Barrios es director de la Plataforma Agroalimentaria Nacional y durante la pasada campaña electoral presentó ante el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) , Edmundo González Urrutia y la líder opositora, María Corina Machado, un plan para recuperar el campo venezolano.
La ONG señaló que cualquier información sobre el paradero de Espinoza Barrios puede ser comunicada al teléfono 0414 288 73 53.
Condenan enjuiciamiento a menores
Justicia, Encuentro y Perdón denunció recientemente también que siete adolescentes detenidos en las protestas poselectorales serán juzgados sin la posibilidad de obtener algún beneficio procesal.
Al grupo de menores de edad los presentaron en una audiencia preliminar en el estado Carabobo y se les acusó por los delitos de terrorismo e incitación al odio.
“Los estaban constriñendo a admitir los hechos. Todos estos jóvenes se negaron muy gallardamente, a pesar de toda la situación terrible que han vivido, a admitir los hechos, por lo cual ayer, en audiencia preliminar, se ordenó pase a juicio sin ningún tipo de beneficio procesal”, dijo la coordinadora general de JEP, Martha Tineo.
“Se les ha privado de su libertad por dos meses y ahora se les niega la posibilidad de volver al lado de sus familias y continuar con sus estudios y sus actividades deportivas”, indicó en un comunicado Justicia, Encuentro y Paz.
“Es absolutamente condenable que jóvenes que no han cometido delito alguno sean criminalizados, causando graves lesiones a su presente y futuro. Pedimos su libertad plena e inmediata”, añadió la ONG.
La organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón denunció la desaparición el pasado lunes 30… “Esto no es vida”: El clamor de las madres de menores detenidos llega hasta el TSJ