Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

El Megafono

Pran de “La Cuarta” fue trasladado a sede de PNB en La Yaguara

PNB
Redacción Runrun.es
13/11/2023
Freddy Barboza, alias “La Charra” fue llevado de San Felipe a Caracas junto con otros cinco hombres que se presume pertenecían al pranato que operaba en la cárcel yaracuyana

 

De acuerdo a una nota de prensa de la ONG Una Ventana a la Libertad, el pran del Internado Judicial de San Felipe en el estado Yaracuy, Freddy Barboza, alias “La Charra”, fue trasladado al Centro de Atención al Procesado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en La Yaguara.

Según la ONG, Barboza fue trasladado de la prisión conocida como “La Cuarta” a la sede de la PNB en Caracas junto a cinco privados de libertad, quienes se presume formaban parte del pranato. 

Con la llegada de la “Operación Gran Cacique Guaicaipuro” el pasado 10 de noviembre a la cárcel yaracuyana, el Gobierno aseguró tener el 100% del control de la prisiones.

Barboza es uno de los tres pranes de las siete cárceles tomadas por el Gobierno bajo el supuesto control de las autoridades.

Los otros son: Pedro Manuel González Mata, alias “Pedro Rapidito” de la cárcel de La Pica en el estado Monagas y Álvaro Montilla, alias “El Loro” del Internado Judicial de Trujillo.  

Del resto, de los pranes de Tocorón (Héctor “Niño Guerrero” Flores), Tocuyito (Néstor “Richardi” Richardi Sequera ), Puente Ayala (Luis Manuel “Pata e’ Queso” Yegue Mendoza) y Vista Hermosa (Wilkins Rafael “Wilkins” Romero Maluenga, Giovannny Alejandro “Pan” Navas Ochoa  y Edison “Chichi” González) se desconoce el paradero.

Desde el pasado 20 de septiembre, la administración madurista de la mano del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, intervino el Centro Penitenciario de Aragua conocido como “Tocorón”, así como los internados judiciales de Carabobo (Tocuyito), José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, Barcelona), Trujillo, Monagas (La Pica), Bolívar (Vista Hermosa) y “La Cuarta” (Yaracuy).

UVL informó que al menos 70 reos del Internado Judicial de San Felipe fueron trasladados al Centro para Procesados “26 de Julio” en Guárico.

Según fuentes del sistema penitenciario, la totalidad de privados de libertad en la “26 de Julio” supera los 1.300 hombres, luego de conocerse los más de 340 reos trasladados desde las cárceles con régimen abierto que fueron intervenidas por los organismos de seguridad en los tres últimos meses.

 

Gobierno intervino “La Cuarta” y aseguró tener control de todas las cárceles 

Gobierno intervino “La Cuarta” y aseguró tener control de todas las cárceles 

La administración madurista sigue sin referirse oficialmente al paradero de los pranes de las siete prisiones en las que ha incursionado desde septiembre  Extraoficialmente se conoce que “Pedro Rapidito” y “El Loro”, pranes de La…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES