Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

El Megafono

Familiares desconocen detalles de reubicación de reclusos de Tocuyito

Tocuyito
Redacción Runrun.es
26/10/2023
Parientes de privados de libertad del penal intervenido este miércoles por el Estado aseguraron que no saben hacia dónde será el traslado de sus afectos 

 

Tal y como sucedió en Tocorón, donde había más interrogantes que certezas, los familiares de los privados de libertad del Complejo Penitenciario de Carabobo o cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo expresaron que desconocen el paradero de sus afectos.

Luego de la aplicación del Operativo Gran Cacique Guaicaipuro, en horas de la tarde de este miércoles 25 de octubre las autoridades comenzaron el traslado de los reclusos a otras prisiones del país.

Los privados de libertad fueron llevados en autobuses bajo una fuerte custodia. 

La decisión tomada por el Gobierno venezolano mantiene en vilo a los familiares de los reclusos porque avizoran una situación compleja y adversa tanto para los presos como para ellos.

“Si estando aquí mismo para nosotros es un calvario por la crisis económica que tenemos los venezolanos, cómo será ahora que se los llevan a otro lugar. Si apenas nos alcanza para traerles algo, ahora todo se nos irá en pasaje”, se quejó la madre de un recluso.

Familiares de detenidos también están preocupados en cuanto a la causa y el retardo procesal que tienen muchos. 

“¿Cómo será ahora? Mi hijo tiene su caso por aquí, por Carabobo, y no sé cuánto ni cómo le afectará su traslado a otro penal”, manifestó la madre de uno de los reclusos. 

La toma del penal se hizo, presuntamente, bajo la negociación del pran Néstor Richardi Sequera Campos, alias “El Richardi” o “El Papa”, de quien se desconoce su paradero

Según el ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos, la intención de este operativo fue atacar a los grupos criminales que operaban desde ese reclusorio.

“Este centro pasa a la orden del Sistema Penitenciario para avanzar y profundizar todos los trabajos necesarios, para dignificar a quienes han estado en conflicto con la ley y puedan ser reinsertados a la sociedad y dar aportes al crecimiento de la patria”.

 

Con información de Una Ventana a la Libertad 

 

LEA TAMBIÉN:  Otro miércoles de intervención carcelaria: Ahora le tocó a Tocuyito

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES