Reclaman que los custodios los sacan al patio a llevar sol sin razón aparenteÂ
Detenidos en la Comandancia General de la PolicÃa en San Felipe, estado Yaracuy, iniciaron una huelga de hambre la mañana de este jueves.
Los reos denunciaron que los funcionarios encargados de la custodia los sacan al patio central del centro de detención y los tienen bajo el sol.Â
Los detenidos aseguraron que no los dejan entrar a sus calabozos sin razón aparente, o al menos, no se les informa las razones de esta medida.Â
La información se conoció por medio de familiares y allegados de los reos, quienes dijeron que además de está situación los maltratan, por ello fue que decidieron no recibir alimentos, además exigen la presencia de fiscales del Ministerio Público.Â
Autoridades de la PolicÃa del estado aseguran no estar autorizados para ofrecer declaraciones a la prensa.Â
Desde hace dÃas en el centro de detenciones yaracuyano vienen ocurriendo irregularidades ya que a raÃz de una requisa, los uniformados hallaron armas, drogas y teléfonos celulares.Â
En la requisa del pasado 9 de septiembre, funcionarios informaron que consiguieron tres armas de fuego, 28 chuzos, presunta marihuana y varios teléfonos celulares.
Según la versión policial, la requisa se efectuó debido a una presunta huelga que originaron los reos ya que están exigiendo traslado al Internado Judicial de la entidad.Â
El cuerpo policial también afirmó que el procedimiento se ejecutó bajo supervisión de la FiscalÃa del Ministerio Público.Â
Tras la finalización del procedimiento, los familiares de los reos denunciaron que no les permitieron el ingreso de alimentos y agua como se hace de manera cotidiana.Â
Pidieron a las autoridades de la PolicÃa Estadal y de la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana que garanticen los derechos humanos de sus seres queridos.
De igual manera trascendió que después de la requisa se habrÃan ejecutado algunos traslados, entre los que se menciona al que era lÃder del recinto, pero esta información no ha podido ser corroborada.Â
LEA Una Ventana a la Libertad reportó 170% de hacinamiento en calabozos policiales



