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Cedice: 82% de personas considera que el servicio de Cantv es deficiente

Cantv
Redacción Runrun.es
Hace 1 año
19% de encuestados asegura que al menos un electrodoméstico se averió como consecuencia de los apagones

 

De acuerdo con el más reciente estudio del Monitoreo de Servicios Básicos del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad, 82 % de las personas consultadas opinan que el servicio de Cantv es deficiente.

“82 % de la población asegura que la solución de internet que provee la empresa nacional de telecomunicaciones es deficiente y no cubre las necesidades de la población”, señala el reporte de julio de Cedice.

La investigación revela que 68 % admitió haber migrado a una solución de internet privada, cuyos precios oscilan entre 20 y 60 dólares al mes.

El 60 % de los encuestados estima que el servicio de telecomunicaciones presenta muchas fallas y la respuesta de las autoridades es lenta; mientras que 36 % registra entre cinco y 10 fallas al día en el servicio integral de las telecomunicaciones públicas. 

Al menos cuatro de 10 usuarios del servicio telefónico de la empresa estatal Cantv han tenido inhabilitada su línea fija por más de 2 años.

Solo 4 % tiene plena confianza en que la actual administración de las telecomunicaciones públicas ejecute cambios que impacten positivamente en el desarrollo del servicio.

El estudio se desarrolló con datos recaudados en julio, obtenidos de 12 monitores distribuidos en toda Venezuela, así como encuestas a 2.300 ciudadanos y la revisión de información en 25 medios de comunicación digitales, además de tres redes sociales en simultáneo.

Aunado a mal servicio de Cantv, apagones por doquier 

Igualmente la encuesta señala que 60% de los apagones reportados se extendieron por más de 40 minutos. De esos, el 28% duró más de dos horas. 

El 19% de los encuestados en julio asegura que al menos un electrodoméstico se averió como consecuencia de los apagones. 

Únicamente el 2% tiene confianza en que la actual administración de la estatal eléctrica logre solventar los inconvenientes en el servicio.

Bombonas del año de la pera 

Con respecto al servicio de gas doméstico por bombona, la investigación señala que el parque de cilindros está obsoleto y sólo 2 de cada 10 bombonas tiene nuevo diseño y tecnología.

Según el 60 % de los encuestados, el proceso de llenado de bombonas es inestable e incierto.

Fuera de Caracas, el tiempo de espera del rellenado de las bombonas oscila entre tres y cinco semanas, de acuerdo con el testimonio de 67 % de los entrevistados. 

71 % de los consultados expuso que ha utilizado cocinas eléctricas o de leña para hacer la comida, ante la ausencia de un esquema de llenado de bombonas eficiente. 

65 % de los ciudadanos han optado por pagar tarifas extra a los llenadores para obtener preferencias en el suministro.

Bolsa Clap incompleta 

El economista Raúl Córdoba detectó que 78 % de los entrevistados “preferiría que se eliminen esos servicios de distribución, pues son ineficientes, con la esperanza de que mejore la economía para que puedan comprar lo que necesiten por medio de su trabajo”.

62 % de los encuestados asegura que no utiliza todos los insumos que llegan en la bolsa Clap debido a su mala calidad; 51% resaltó que existen irregularidades con la distribución y los insumos. 

Solo el 4 % de los encuestados asegura que necesita la bolsa para subsistir siendo ese el único medio de alimentación al mes.

 

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