De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE) de España 23300 venezolanos llegaron a ese país europeo durante el segundo trimestre de 2026.
Según el registro, los venezolanos constituyeron la segunda nacionalidad con mayor presencia en España, detrás de los colombianos: 34000.
Con base en el estudio, las tres nacionalidades con más llegadas registradas en España durante el segundo trimestre de 2026 provienen de Colombia, Venezuela y Marruecos.
De acuerdo al INE, durante el primer trimestre de este año, 21200 llegaron a España. En el mismo periodo también se reportó la salida de 5100 ciudadanos de nacionalidad venezolana.
Según el INE, durante todo el 2025, arribaron más de 94000 personas de nacionalidad venezolana a España.
En el tercer puesto, detrás de colombianos y venezolanos, se encuentra la nacionalidad marroquí, con 21000 llegadas en el segundo trimestre.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país



