Cancillería venezolana emitió alerta de viaje hacia EEUU: “Es un país peligroso”

La cancillería de Venezuela emitió un alerta máxima de viaje para todos sus connacionales que residan en Estados Unidos o tengan previsto viajar a ese país. 

“El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, emite una alerta máxima de viaje para todos los compatriotas venezolanos. Estados Unidos es un país peligroso donde los derechos humanos no existen para los migrantes”, señaló un video compartido en el canal de Telegram de la cartera ministerial

Una portavoz del Ministerio de Exteriores instó a quienes estén pensando en viajar a territorio estadounidense a cancelar de inmediato sus planes, y a aquellos que ya viven allí, a considerar salir “cuanto antes”.

“Las detenciones arbitrarias, el racismo asesino y la hipocresía institucional son las razones por las que, a juicio de Venezuela, Washington representa una amenaza real para la vida, la libertad y la dignidad de los venezolanos y de cualquier latinoamericano. Ser latino, afrodescendiente o migrante venezolano es un riesgo de muerte”, añadió la cancillería del gobierno madurista.

El gobierno del presidente Donald Trump publicó una alerta en la que insta a los estadounidenses a no viajar bajo ningún motivo hacia Venezuela.

De acuerdo al Departamento de Estado de Estados Unidos se mantiene la alerta de viaje a Venezuela en el nivel 4, el más alto, debido a “graves riesgos, como detención injusta, tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, prácticas policiales arbitrarias, delitos violentos, disturbios civiles y deficiencias en la atención médica”.

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.

Previamente el Departamento de Estado hizo lo propio con sus ciudadanos y les aconsejó no viajar a Venezuela bajo ninguna circunstancia
Departamento de Estado de Estados Unidos mantuvo la alerta de viaje a Venezuela en el nivel 4
/
redacción runrunes
TelegramWhatsAppFacebookX

La cancillería de Venezuela emitió un alerta máxima de viaje para todos sus connacionales que residan en Estados Unidos o tengan previsto viajar a ese país. 

“El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, emite una alerta máxima de viaje para todos los compatriotas venezolanos. Estados Unidos es un país peligroso donde los derechos humanos no existen para los migrantes”, señaló un video compartido en el canal de Telegram de la cartera ministerial

Una portavoz del Ministerio de Exteriores instó a quienes estén pensando en viajar a territorio estadounidense a cancelar de inmediato sus planes, y a aquellos que ya viven allí, a considerar salir “cuanto antes”.

“Las detenciones arbitrarias, el racismo asesino y la hipocresía institucional son las razones por las que, a juicio de Venezuela, Washington representa una amenaza real para la vida, la libertad y la dignidad de los venezolanos y de cualquier latinoamericano. Ser latino, afrodescendiente o migrante venezolano es un riesgo de muerte”, añadió la cancillería del gobierno madurista.

El gobierno del presidente Donald Trump publicó una alerta en la que insta a los estadounidenses a no viajar bajo ningún motivo hacia Venezuela.

De acuerdo al Departamento de Estado de Estados Unidos se mantiene la alerta de viaje a Venezuela en el nivel 4, el más alto, debido a “graves riesgos, como detención injusta, tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, prácticas policiales arbitrarias, delitos violentos, disturbios civiles y deficiencias en la atención médica”.

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.