La candidata opositora pidió a Dios y a la Divina Pastora que ilumine a los venezolanos en lo que calificó como “el año más importante de nuestras vidas”
La coordinadora del partido político Vente Venezuela y candidata opositora a las presidenciales, María Corina Machado, destacó desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, la importancia que reviste para los venezolanos el año 2024, en el que se deben celebrar las elecciones presidenciales.
«Estoy segura que este es el año más importante de nuestras vidas», expresó Machado durante su participación en la procesión de la Divina Pastora, en breves declaraciones a medios.
La dirigente política resaltó la unión familiar que se percibe en este evento religioso y pidió fortaleza para los venezolanos.
“Este es un momento de pedirle a Dios y a la Divina Pastora que nos de mucha fuerza, que nos ilumine, en cada paso y en cada palabra que demos este año”, insistió.
https://twitter.com/AlbertoRodNews/status/1746541573188268300
El TSJ sigue en silencio
Machado está a la espera de la respuesta del Tribunal Supremo de Justica sobre un recurso que introdujo en diciembre para revisar su supuesta inhabilitación.
El 11 de enero pasado, el abogado Perkins Rocha, defensor de María Corina Machado, acudió por tercer día seguido al TSJ para solicitar acceso al expediente de la demanda, al que, según el tribunal, se han agregado documentos por parte de la Contraloría General (CGR), la institución que, en 2015, dictó la inhabilitación contra Machado, que le impide competir por cargos de elección popular hasta 2030.
El tribunal, «en vez de aprobar (la demanda), decidió solicitar antecedentes administrativos a la CGR sobre el caso de Machado, eso nos coloca en una situación, si se quiere, preocupante, porque dilata la obligación que tiene el órgano judicial de resolver el amparo cautelar inmediatamente», señaló Rocha.
El abogado explicó que la Sala Político Administrativa del Supremo, donde fue introducido el reclamo, argumentó hoy que no pudo entregar el expediente debido a un fallo eléctrico, por lo que ahora la defensa de Machado deberá esperar hasta el próximo martes para acceder a estos documentos.



