Desde el dÃa viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre estará suspendida la venta de licores, la circulación de vehÃculos de carga y las reuniones y manifestaciones públicasÂ
La mañana de este martes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla junto con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro de interior, Remigio Ceballos Ichaso, anunciaron el despliegue del Plan República en todo el paÃs y también las restricciones impuestas en el marco del proceso de elecciones regionales y municipales previstas para el próximo domingo.Â
Entre los actos que quedan totalmente prohibidos desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre están:Â
- Se prohÃbe en todo el territorio nacional reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
- Se prohÃbe a 24 horas de la elección la circulación de vehÃculos de carga de peso bruto igual o superior a 3,5 toneladas.
- Se prohÃbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre.
- Se restringe la circulación de vehÃculos de custodia y transporte de valores.
- Se suspende el porte de armas de fuego y armas blancas.
- Se suspenden los trabajos en vÃas públicas y autopistas.
- Se restringen los trabajos de mantenimiento de empresas de telecomunicaciones y cableteras una semana antes y 72 horas después del proceso electoral.
- Habrá estricto control de desplazamiento fronterizo de personas tanto en vÃa terrestre, aérea y marÃtima, asà como el paso de vehÃculos, desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre.
- En todo el territorio nacional estarán desplegados 356.800 efectivos este 21 de noviembre, de los cuales 98.277 funcionarios de las policÃas estadales y municipales a la orden del CEOFANB.
MP y DefensorÃa del Pueblo activosÂ
El fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció que durante las elecciones el organismo estará en coordinación permanente con las juntas electorales y demás organismos vinculados al proceso electoral.Â
También, precisó que estará activa la lÃnea telefónica 0800fiscal para canalizar las incidencias que se pudiesen suscitar en el territorio nacional.
El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, dijo que el ente estará trabajando con las salas situacionales y que estarán vigilantes a cualquier denuncia o situación que se presente en las elecciones.



