Según Celis, es necesario implementar medidas urgentes para paliar las pérdidas que generó la paralización de actividades económicas en Venezuela
El presidente de Conindustria, Adán Celis, advirtió que al menos 1.000 empresas podrían desaparecer en menos de un año si se mantiene el ritmo económico actual por la COVID-19.
A su juicio, hace más de 20 años el país tenía más de 12.000 establecimientos industriales, mientras que actualmente quedan cerca de 2.200.
Estas declaraciones las hizo durante el congreso internacional Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento, organizado por el núcleo de Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello.
Antes de la pandemia, estas empresas operaban al 18% de su capacidad instalada, añadió el presidente de Conindustria.
Asimismo, aseguró, se suma al colapso económico, la baja demanda, la hiperinflación y los otros factores que impactan en la producción nacional.
“Venezuela está pasando una situación muy compleja y estos son los momentos en los que uno tiende a desmoralizarse, pero debemos ver en esto una oportunidad, porque ahora en Venezuela está todo por hacer”, advirtió.
Desde el mes de junio, el gobierno chavista ha implementado semanas de flexibilización controlada o general, incluyendo a distintos sectores de la economía.
Para esta semana, en Miranda, La Guaira y Caracas, la flexibilización será parcial, lo que permitirá a 10 sectores de la economía regresar a las labores.
*Nota de prensa






