RunRun.es hizo una recopilación de las 8 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.
El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.
Latinoamérica, epicentro de la pandemia, afronta un mes crucial para frenarla
Latinoamérica se ha convertido en las últimas semanas en nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19, con más de un millón de casos, y el mes de junio va a ser crucial para frenar su avance la región, según destacó a Efe el experto de la Organización Panamericana de Salud (OPS) Marcos Espinal.
El director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS (brazo de la Organización Mundial de la Salud en las Américas) resaltó que junio “va a ser un mes crítico, en el que los países que implementaron medidas de mitigación a tiempo podrán manejar un poco mejor la sobrecarga de casos en sus sistemas de salud”.
Pakistán supera 100.000 casos del virus con rumores que dudan de la pandemia
Pakistán superó este lunes los 100.000 contagios del coronavirus y suma más de 2.000 muertes a causa de la COVID-19, entre rumores que ponen en duda la pandemia y difunden que los médicos cobran por declarar a pacientes víctimas del virus.
El país de 207 millones de habitantes alcanzó hoy los 103.620 casos y las 2.067 muertes, 65 de ellas en las últimas 24 horas, según los últimos datos del Gobierno paquistaní. El aumento de los contagios se debe en parte a que ha crecido el número de test diarios que se realizan, 22.650 en las últimas 24 horas, lo que suman un total 705.833 desde que comenzó la crisis, una cifra baja en comparación con otros países.
Reino Unido comienza a aplicar una cuarentena a los viajeros
Los viajeros internacionales que lleguen a partir de hoy al Reino Unido deben guardar una cuarentena obligatoria de 14 días a fin de evitar nuevos brotes de coronavirus procedentes del extranjero.
Aquellos que se salten la medida serán sancionados en Inglaterra con 1.000 libras de multa (unos 1.107 euros), según anunció el pasado 22 de mayo la ministra británica de Interior, Priti Patel, aunque Escocia, Gales e Irlanda del Norte -el resto del Reino Unido- han establecido sus propias sanciones.
India inicia primera fase de reapertura pese al repunte de casos de COVID-19
La India comenzó este lunes formalmente la primera fase de su plan de desescalada después de más de dos meses bajo un riguroso confinamiento para contener la propagación del coronavirus, pese al constante aumento del número de casos.
La etapa que entra en vigor hoy y que ha sido puesta en marcha en buena parte del país, permite por primera vez la reapertura de templos, centros comerciales y restaurantes.
Nueva Zelanda regresa el martes a la “normalidad” tras la COVID-19
Nueva Zelanda regresará a partir de esta medianoche a la práctica normalidad después de que la nación oceánica informara este lunes de que ya no tiene ningún infectado en su territorio, anunció su primera ministra, Jacinda Ardern.
El gobierno neozelandés anunció hoy la relajación de medidas al nivel más bajo, lo que en la práctica implica que los ciudadanos pueden retornar a sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas.
Dinamarca eleva a 50 el límite de personas permitidas en reuniones públicas
El Gobierno danés elevó a partir de hoy de 10 a 50 el límite de personas permitidas en reuniones públicas, dentro de la tercera fase de reapertura de la sociedad respecto a las medidas restrictivas adoptadas contra la pandemia de COVID-19.
La prohibición de reuniones de más de diez personas estaba vigente desde el 17 de marzo, aunque se permitían excepciones como en el caso de las manifestaciones, siempre que se guardase la distancia social de un metro.
Corea del Sur completa la reapertura de colegios entre dudas por los repuntes
Corea del Sur completó este lunes la última fase de la reapertura escalonada de escuelas entre las dudas que generan los repuntes de casos de coronavirus en la región en torno a Seúl, la más poblada del país.
Las aulas se abrieron para aproximadamente 1,35 millones de alumnos pertenecientes a primero de secundaria y a quinto y sexto de primaria, los últimos en reincorporarse al colegio según el plan gradual trazado por las autoridades surcoreanas.
Casos de COVID-19 siguen aumentando en Honduras previo a reapertura económica
Los casos confirmados de coronavirus en Honduras aumentaron este domingo en 172 hasta llegar a 6.327, en tanto, los muertos se elevaron a 258, informaron las autoridades a pocas horas de que el país reabra de manera gradual su economía, tras casi tres meses de confinamiento forzado por la enfermedad.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó en cadena nacional de radio y televisión que en las últimas 24 horas se registraron en el país ocho decesos por COVID-19, cuatro de ellos en el departamento de Cortés, en el norte del país, el más afectado por el nuevo coronavirus con 3.842 casos y 192 fallecimientos desde marzo pasado.
Información de EFE



