Holguín: La crisis fronteriza es la oportunidad para dejar de depender de Venezuela

MAHolguín

La canciller María Ángela Holguín afirmó este miércoles que la crisis que se vive entre Colombia y Venezuela es “la oportunidad para dejar de depender” del vecino país.

Desde la plenaria de la Cámara de Representantes, la Ministra aseguró que es el momento de construir las políticas necesarias para que el país no se vea afectado por este tipo crisis.

“Tenemos que lograr aspecto por aspecto, dejar de depender de Venezuela y creo que es un trabajo de todos los colombianos, de los congresistas, y no solo del Gobierno”, dijo Holguín.

La Canciller llamó a los senadores y representantes de la frontera para que contribuyan a construir las políticas que se tienen “pendientes” para que Colombia pueda ser independiente en aspectos comerciales, de transporte y otros “que están a la deriva”.

Además, reprochó el trato que le ha dado a los colombianos “esperamos que a Venezuela le vaya bien, que recupere su economía, pero los colombianos no podemos estar pagando los platos rotos de las dificultades que viven”.

La ministra hizo hincapié en que la prioridad del Gobierno es lograr una solución para la crisis humanitaria y aseguró que desde el martes se iniciaron tres comisiones para lograr la reunificación familiar, la recuperación de los enseres y reforzar el corredor humanitario.

TelegramWhatsAppFacebookX

MAHolguín

La canciller María Ángela Holguín afirmó este miércoles que la crisis que se vive entre Colombia y Venezuela es “la oportunidad para dejar de depender” del vecino país.

Desde la plenaria de la Cámara de Representantes, la Ministra aseguró que es el momento de construir las políticas necesarias para que el país no se vea afectado por este tipo crisis.

“Tenemos que lograr aspecto por aspecto, dejar de depender de Venezuela y creo que es un trabajo de todos los colombianos, de los congresistas, y no solo del Gobierno”, dijo Holguín.

La Canciller llamó a los senadores y representantes de la frontera para que contribuyan a construir las políticas que se tienen “pendientes” para que Colombia pueda ser independiente en aspectos comerciales, de transporte y otros “que están a la deriva”.

Además, reprochó el trato que le ha dado a los colombianos “esperamos que a Venezuela le vaya bien, que recupere su economía, pero los colombianos no podemos estar pagando los platos rotos de las dificultades que viven”.

La ministra hizo hincapié en que la prioridad del Gobierno es lograr una solución para la crisis humanitaria y aseguró que desde el martes se iniciaron tres comisiones para lograr la reunificación familiar, la recuperación de los enseres y reforzar el corredor humanitario.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.