Runrun.es, en defensa de tus derechos humanos

Imagen 7-3-24 a las 8.38 p. m.
Inbox

Licoreros esperan trabajar sin restricciones

El Nacional
Hace 9 años

licorerosccs

 

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, afirmó que el gobierno no ha respondido la solicitud que introdujo el gremio ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en la que pedían el permiso para trabajar sin restricciones durante la temporada de Semana Santa.

Salazar indicó que la autorización a los comercios formales a que vendan bebidas alcohólicas sin limitación de horario “ayudará a la lucha eficiente contra la venta clandestina de licor, la corrupción por parte de ciertos funcionarios y el mercado negro del licor”.

Señaló que de no haber una declaración del Ejecutivo o la publicación en Gaceta Oficial de alguna medida, trabajarán en horario regular.

Los supermercados y comercios, que venden al por menor, no podrán expender licor los días feriados y domingo. Los bares, restaurantes y clubes sociales, que comercializan licor al mayor, sí lo podrán ofrecer en el asueto.

El representante de Asolicorca aclaró que ese sector no solo comercializa licor, sino también otros artículos como agua, hielo, refrescos y chucherías. “Vendemos una amplia gama de productos además de los licores, el comercio es amplio y la restricción de horario impediría su oferta”, destacó.

Dijo que en Chichiriviche, por ejemplo, se venden 8.000 bolsas de hielo al día, las cuales se dejarían de comercializar si se decreta la ley seca. Agregó que también se perjudicaría a los trabajadores de la economía informal que de manera indirecta se benefician de la actividad.

Indicó que, según cifras de Mintur, solo 2% de los accidentes de tránsito ocurridos el año pasado se debieron a personas que manejaban bajo los efectos del alcohol.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES