Una de las mejores cosas de estar siempre pendiente de lo que pasa en el mundo de la tecnología, es que de vez en cuando vemos noticias que nos ayudan a entender el rumbo de distintas empresas.
Con solo ver el panorama de noticias, ya sabemos que algunas de las jugadas de los grandes -en este caso Google y Apple- están dirigidas a fortalecer aquellas áreas de negocio en las que piensan adentrarse o ubicarse como líderes.
Aquí les dejo dos noticias que hacen justamente esto. Nos dan una idea del rumbo que van a tomar tanto Google con su esperado Google Music que ya parece haber superado los tiempos de entrega planteados por la gran G y por el lado de Apple vemos que están tomando una posición enfocada en los juegos ya que al parecer sus usuarios terminan utilizando sus gadgets de la manzanita, en gran parte, para jugar.
Para prepararse para el lanzamiento de Google Music, Google sigue comprando productos musicales
Google ha adquirido PushLife, la plataforma de entretenimiento y música, por cerca de $ 25 millones de dólares. Este servicio permitía exportar las librerías de iTunes y Windows Media Player para así, poder tenerlas en teléfonos Android o Blackberry, pero no en los dispositivos de Apple.
Fundada en el 2008 por el ex empleado de RIM, Ray Ramos,PushLife le permiten manejar fondos de pantalla, música, videos, tonos de llamada y otros medios de comunicación en su teléfono celular. En sus propias palabras: “Nuestro servicio se creó para construir experiencias de inmersión móvil, para que los usuarios puedan jugar, organizar, compartir y comprar contenidos digitales a través de múltiples dispositivos.
¿Y por qué Google compró PushLife?, porque Google está por lanzar su servicio Google Music, el cual según dicen revolucionará la forma de tener la música en la computadora y en los dispositivos móviles para siempre. Es así que Google se está armando con todo lo que se puede.
Apple apunta a los video juegos: 84% de los usuarios de sus productos juegan en ellos
El sitio de negocios de videojuegos MVC acaba de reportar que Apple ha contratado a ejecutivos de RRPP de Nintendoy Activision, en este caso se tratarían de Rob Saunders, jefe de comunicaciones en Nintendo Reino Unido, y Nick Grange, director de relaciones públicas en Activision. Con esta movida, Apple se estaría armando con ejecutivos de alto perfil de otras compañías para promover las relaciones públicas en la plataforma de juegos del sistema iOS para móviles de Apple.
Esta noticia por parte de Apple no debería sorprendernos, puesto que todo esto tiene un fundamento: Una encuesta realizada esta semana arroja resultados muy favorables para la escena de vídeojuegos en el iOS. Según la encuesta, el 84% de los dueños de tablets juegan juegos en estos dispositivos (incluido el iPad 2,) mientras que una encuesta realizada en Setiembre muestra que 44 millones de personas juegan juegos de iPod Touch, iPhone y iPad sólo en los Estados Unidos. Estos números son inmensos, si se comparan con la audiencia de gente que juega en el Nintendo DS, con 41 millones de usuarios, mientras que el PSP de Sony sólo llegó a los 18 millones.
Todo esto demuestra por qué el énfasis de Apple por reclutar ejecutivos y capital humano de primer nivel para impulsar sus campañas de vídeojuegos para iOS. Manténganse en sintonía para más noticias sobre el panorama de la industria de los vídeojuegos.








