9 cosas que debes saber de la oficialización del petro como moneda comercial en Venezuela - Runrun
9 cosas que debes saber de la oficialización del petro como moneda comercial en Venezuela

EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, inauguró este lunes la nueva sede la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y la Tesorería de Criptoactivos, entes que se encargarán de administrar la moneda digital Petro.

Durante su alocución, el mandatario realizó el lanzamiento de la página oficial de el Petro, donde a partir de este lunes se podrá adquirir la criptomoneda local. Aquí las nueve cosas que debes saber de la oficialización del petro como moneda comercial en Venezuela:

 

  1. Joselít Ramírez, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, anunció este lunes la oficialización del petro como nueva moneda comercial de Venezuela.
  2. El lanzamiento del petro se realizará a nivel internacional.
  3. «A partir del día de hoy, va a entrar en funcionamiento todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda inscribirse y participar del Petro en la página www.petro.gob.ve, donde se puede descargar la billetera o wallet digital para poder almacenarlos», indicó Nicolás Maduro.
  4. Se podrán adquirir Petros con criptomonedas como Bitcoin, Therium o divisas como el dólar y el euro.
  5. “A partir del 5 de noviembre se podrá comprar petros con bolívares soberanos y acudir a la tesorería para comprar un certificado de ahorro en petros”, dijo Maduro.
  6.  El Petro no se minará debido a que ya contará con un valor fijado por las reservas de petróleo, oro, diamante, hierro y aluminio.
  7. El Petro servirá para la compra de comodities, pago de impuestos, envío de remesas, así como para la adquisición de bienes y servicios.
  8. “Está legalizado el Petro como unidad de cuenta y como moneda venezolana. Que se hagan las transacciones de compra y venta de inmuebles, boletos de avión y los hoteles”, dijo el mandatario.
  9. Toda la gasolina y derivados del petróleo para la aviación deberán ser vendidos en petros.

 

*Con información de El Pitazo y El Nacional