Páginas web de El Pitazo y Provea fueron víctimas de ataques cibernéticos

INTERNET

El medio digital El Pitazo sufrió un ataque DDoS (ataque de denegación de servicios) a su página web que ocasionó su caída en la red. La ONG Provea también experimentó fallas producto de un ataque cibernético este jueves 09.

Mediante un comunicado, El Pitazo dio a conocer que el acceso a la página fue bloqueado de manera preventiva para evitar que los piratas cibernéticos puedan causar mayor daño. Este tipo de ataque consiste en saturar deliberadamente el servidor donde se encuentra alojada la página del medio para tumbarla, y puede acarrear demás consecuencias negativas como pérdida de información, incremento de costos a nivel de servidor, reconocimiento de las capacidades técnicas, y el ocultamiento de otros ataques.

Esta no es la primera vez que El Pitazo ha sido atacado. Un par de semanas atrás sufrió un ataque DDoS que fue contenido por los especialistas del medio sin que tuviera efectos en los servicios de la página web. Además, de acuerdo al comunicado, el 08 de marzo habría experimentado una desindexación de los motores de búsqueda de Google, pero el daño ya fue revertido. Uno de estos ataques fue rastreado hasta un edificio adyacente al sector Plaza Venezuela en Caracas.

Según el personal de seguridad digital especializado que opera para El Pitazo, los atacantes disponen de una infraestructura costosa a la cual no cualquier hacker puede acceder. “Les tomo muchos intentos de diferentes características y cada vez más costosos a los piratas cibernéticos, pero no lograron afectar el portal de noticias”.

El Pitazo rechaza firmemente la agresión y el atentado contra la libertad de información en el comunicado, y afirma que continuarán informando a través de sus redes sociales

Ataque Cibernético El Pitazo

 

Por su parte, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) también informó estar sufriendo un ataque a su sitio web, en el que los técnicos se encuentran trabajando para mantener el sitio en línea.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas