Ramírez renunciaría a la misión en la ONU y no sería destituido según acuerdo con Miraflores y el canciller
Ramírez renunciaría a la misión en la ONU y no sería destituido según acuerdo con Miraflores y el canciller

EN VARIOS TUITS que coloqué anoche está resumido el caso de quien fuera presidente de PDVSA por diez años consecutivos y cuyos colaboradores más cercanos han sido acusados de corrupción y muchos ya están detenidos en Venezuela.

CASO RAFAELRAMIREZ #1: El embajador de Venezuela ante la ONU tiene cinco días visitando a sus colegas de la ONU explicando la persecución que le hace el gobierno de Maduro por criticar descalabro económico&petrolero del país al seguir erradas políticas económicas y no escucharlo.

CASO RAFAELRAMIREZ #2: En conversación del embajador Rafael Ramírez con el canciller Jorge Arreaza se habría llegado al siguiente acuerdo: esta misma semana (¿hoy?) Ramírez renunciaría al cargo (NO DESTITUIDO) y se iría a Italia, país donde su esposa Beatrice Sansó Rondón, hijos, cuñado y suegra tienen la nacionalidad y el pasaporte europeo.

CASO RAFAELRAMIREZ #3: Inmediatamente presentada su renuncia tendría de 24/48 horas (dependiendo de la petición que se haga al Departamento de Estado a través de Misión de EEUU ante ONU) para abandonar los Estados Unidos. Finaliza así Visa e inmunidad en ese país & las visas de sus familiares.

CASO RAFAELRAMIREZ #4: Hace un tiempo Rafael Ramírez Carreño habría venido consultando sobre la posibilidad de que uno de sus menores hijos continuara estudios en universidad estadounidense. Aún no se ha definido si ese trámite continuará.

CASO RAFAELRAMIREZ #5: Arreglo con el Canciller Jorge Arriaza solo se refiere a su «renuncia». Si en las investigaciones adelantadas por el régimen de Maduro se descubren complicidades en la corrupción que lo comprometan no descartarían pedir su extradición.

CASO RAFAELRAMIREZ #6: Ex embajador ante OEA y Washington y ex canciller Samuel Moncada está listo para ser nombrado embajador ante la ONU. Moncada, que está encargado por Maduro de coordinar el NOAL, (Movimiento de Países No Alineados, que Venezuela preside por este año) fue sacado de la sede de la Misión y enviado a una oficina que le montaron en el Consulado en Nueva York para él y dos asistentes.

CASO RAFAELRAMIREZ #7: Embajador Moncada, que por un tiempo fue embajador ante ONU, se enfrentó agriamente a Ramírez y es quien se ha encargado de alimentar retaliaciones desde Caracas pues dice haber sentido en carne propia la guerra que le hizo Ramírez. Moncada dice que fue por su cercanía y amplia confianza con Maduro.

CASO RAFAELRAMIREZ #8: Equipo de colaboradores de Ramírez, todos llevados por él desde PDVSA a la Misión ante la ONU, eran su núcleo de apoyo y manejaron con absoluta discreción su trabajo sin contarle a nadie su accionar. Secreto Sumarial.