Los Runrunes de Bocaranda de hoy 07.09.2017: BAJO: Brasil

JBS

 

BAJO

¿DE TEMER?: 

Tan solo hace dos días la Fiscalía General de Brasil desestimó -por falso testimonio- la declaración ante la justicia de los directores de JBS, la gigante de alimentos presente en 22 países de 5 continentes y que creció grandemente con el gobierno de Lula, en la que señalaban al actual presidente Michel Temer de haber recibido sobornos suyos tras lo cual se pudo incoar el juicio en su contra. Esa misma empresa fue con la que en 2015 -en un periplo de los más prominentes militares venezolanos a cargo de las finanzas y de las importaciones de alimentos en el que se tomaron fotos con el expresidente Lula y el presidente de JBS Joesley Batista- se firmó un contrato del gobierno de Maduro para la compra de carne por más de 2 Mil millones de dólares. JBS ha estado involucrada en hechos de corrupción con los gobiernos de Lula y Dilma. El propio Batista tuvo que aceptar la falsedad de la acusación lo que da un respiro a Temer a quien todos los gobiernos señalan como presidente constitucional, incluyendo a Rusia y China tan cercanos a los afectos de Maduro… 

¿$I HAY $$$?: 

Transcribo un segmento del “Informe Otálvora” de esta semana por lo oportuno de la información en medio de la crisis venezolana: “Con apoyo de la diplomacia cubana, Maduro trata de superar su creciente orfandad internacional y planea realizar un evento que ha denominado “Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela” que tendrá lugar en Caracas el 16SEP17. El régimen chavista está ansioso de ver desfilar por Caracas a los que la diplomacia del régimen gusta llamar “gorrones internacionales” y que pululaban en los tiempos de arcas llenas de Hugo Chávez. La fecha seleccionada, tres días antes de iniciarse el debate general de la Asamblea General de la ONU, intenta convencer a algunos mandatarios extranjeros para que hagan coincidir su viaje a Nueva York con una parada en Venezuela. El aparto político del castrochavismo centrado en el Foro de São Paulo e “intelectuales” de la izquierda continental están siendo convocados a reunirse en Caracas en apoyo a Maduro”. Odio al Imperio, pero todos, como nuestro canciller, aman la ciudad de los rascacielos. El doble lenguaje izquierdoso. Billete verde mata a Marx&Lenin. ¿O no Vladimir?…

CON DOLOR: 

En la Oración de los Fieles de las misas del domingo pasado se pidió “por nuestros compatriotas que buscan mejores condiciones de vida en otros países para que nunca se sientan excluidos ni discriminados por su condición, su raza o su religión”. Antes pedíamos por los extranjeros que hacían vida entre nosotros …

 

runrunesalto

runrunesmedio

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas