Los Runrunes de Bocaranda de hoy 15.03.2016

VenezuelayChina

ALTO

¿POR LA CULATA?:

La presencia en China del ministro Ricardo Menéndez (de la pandilla de Arreaza) y los dos Zerpa, el embajador en Beijing Iván y su hijo Simón viceministro y secretario  de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (del clan Flores) junto al presidente de PDVSA explicando la “Agenda Económica Bolivariana” alertó al gobierno del pragmático Xi Jinping sobre la realidad venezolana. Tratando de asustar a los chinos con el argumento que “la oposición derechista que controla la Asamblea anularía los acuerdos bilaterales” los visitantes demostraron lo mal que estaba el régimen de Maduro. De inmediato se encendieron las alarmas y se dio la orden de contactar a la Unidad. Bajo el pretexto de una reunión sobre otros temas, los asiáticos conversaron a fondo con los demócratas criollos sobre lo humano y lo divino, los acuerdos, las deudas, la corrupción china y su contraparte venezolana. Desde que el 8/10/15 escribí aquí que “dos altos funcionarios de seguridad interna de China -Wang Qishan y Meng Jianzhu- estuvieron en Washington presentando posibles vías de lavado y trasiego de esos dineros corruptos para hacerles seguimiento. En negocios con Venezuela se han descubierto cientos de vagabunderías e ilícitos. Unos 12.000 chinos han sido detenidos y sus propiedades ocupadas…el reparto de comisiones en doble vía está en los informes. El llamado Fondo Chino en el meollo”. Me pregunto ¿Temir y Zerpa?

 

MEDIO

ORO I:

Minas-Bolivar-CorreoDelCaroni

En la edición del semanario La Razón del  20 de diciembre de 2014 el periodista Manuel Isidro Molina había detallado con precisión lo que ya eran hechos públicos y notorios en el estado Bolívar sobre la conchupancia entre las autoridades gubernamentales, léase el militar gobernador Rangel Gómez y algunos funcionarios de alcaldías controladas por el PSUV: “Mafias, guerrilleros  y paramilitares colombianos, narcotraficantes y bandas de  atracadores, secuestradores y extorsionadores asociados con corrompidos agentes de la policía regional, el CICPC, la GNB, el Ejército y el SEBIN, protuberantemente en las zonas mineras del oro, el diamante y otras piedras preciosas valiosas como el coltan, llamado “oro azul” por su creciente valor internacional”. Como siempre ocurre, mucho más con los apadrinados desde los altos cargos, ignoraron las denuncias. Esos polvos trajeron estos lodos sangrientos. Las matanzas son el pan nuestro desde hace años. Tumeremo, más por los testigos y por la cantidad de víctimas y la reacción de sus familiares, pudo dejar desnudo al gobernador rojo que está seguro de seguir en el cargo. Destaca una vez más el periodismo de investigación de varios portales y El Correo del Caroní que afrontando los peligros de los malos en el lado criminal -y de los más malvados en el régimen- indagaron y se mantuvieron firmes en sus denuncias. La insólita medida judicial contra David Natera y ECDC son la mejor prueba de que han dicho siempre la verdad sobre la corrupción, a cielo abierto y con apoyo desde muy arriba, en todos los entes gubernamentales de Bolívar.

Por cierto que tras esa medida desde el alto gobierno se tomó la decisión de buscar alguna vía a los fines  de prohibir a los medios de comunicación social difundir mensajes alusivos a la gestión presidencial. Se orienta la decisión a evitar la difusión de las vías constitucionales que tienen por objeto solventar la crisis institucional que atraviesa el país, la cual  adicionada a la económica y social se torna explosiva. Incomoda al gobierno la onda expansiva de la solicitud de renuncia y el terreno que gana el referendo. Estudian conjuntamente con el “inmoral” TSJ la forma de implementarla, teniendo como la “causa y razón jurídica” la protección y estabilidad de las instituciones constituidas. Hasta ahora se ha considerado la vía de Conatel o a través de un amparo otorgado por la Sala Constitucional, que lo presente a instancias del Poder Comunal, abogados o sectores rojitos mediante “la representación del derecho a la estabilidad de la República”. El miedo es gratis y el culillo hoy es mas rojo que nunca…

 

BAJO

ORO II:

ChávezOro

“Tanto nadar para morir en la orilla” es el refrán popular que se aplica a esta y todas las otras fantasías, ilusión, mentiras, farsa y engaño de Hugo Chávez a los venezolanos que en él depositaron su confianza. Recuerdo sus palabras y las del presidente del BCV Nelson Merentes: “Este es un acto histórico pues estamos regresando al país lo que hace años se llevaron … Viene de los países europeos y estamos hablando de unas cuantas toneladas de oro que pisan el territorio de la patria de Bolívar…Todo este oro se está trayendo en barras de 2,5 kilos cada una, lo que representa más de 60 toneladas de las reservas internacionales…de este modo “los valores de la nación estarán bien custodiados, de manera que influirá en el patrimonio económico de la nación”, para que, en el futuro, el país no esté sometido a ningún tipo de presión”. Las arcas del Banco Central fueron hasta hace unos días el destino final de unos 17.000 lingotes de oro, que gradualmente volvieron desde Inglaterra, Suiza, Estados Unidos y Canadá a donde fueron llevados a partir de 1986. Ante la catástrofe económica producto del robo descarado del “chavismo ladrón en 17 años” todo ese oro ha ido saliendo subrepticiamente hacia los bancos foráneos que lo exigen como garantía. Tras haber enviado a Suiza 35,8 toneladas netas el pasado mes de enero, el pasado 8 de marzo salieron 12,5 toneladas más en el vuelo 385 de Air France rumbo al mismo destino con conexión en París. La mercancía descrita como “gold bars” con un peso neto de 12.561 kilos fue distribuida en 318 cajas de cartón bajo la referencia de exportación número 057-91145645, apareciendo como exportador el Banco Central de Venezuela (BCV) y como consignatario Brinks Switzerlands. “La lengua es castigo del cuerpo” dice otro proverbio. Habrá que añadirle “de todos los venezolanos”. Han ejercido el latrocinio con descaro. Hoy mueren cientos de compatriotas por falta de medicamentos. Dios tiene que castigar a la “chorocracia”. Amén.

 

LECTURAS RECOMENDADAS EN RUNRUN.ES

Artículos, noticias y trabajos de investigación de RunRun.es

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas