Venezuela ¿Qué más te pueden quitar? por Brian Fincheltub
Venezuela ¿Qué más te pueden quitar? por Brian Fincheltub

venezuela-bandera (1)

 

Venezuela ¿Qué más te van a quitar? Te han quitado la alegría, esa que te hacía sonreír cada mañana, que te iluminaba el rostro y la mirada. Esa con la que respondías aun en los momentos difíciles, riéndote de ti misma. Te arrancaron la camaradería y te sembraron la desconfianza. Quizás fueron las lágrimas las que te borraron la sonrisa, las que desdibujaron tu rostro y convirtieron tu expresión en piedra. Que difícil es seguir viéndote con la mirada perdida y un semblante oscuro. 

Qué más te van a quitar cuando te han robado lo más básico: La paz. Te arrebataron la tranquilidad, tú más que nadie sabes que hoy no vives; sobrevives. En esa lucha todos te llevan por delante, te atropellan, algunos con el agua al cuello tratan de hundirte más para mantenerse a flote. El terror se apoderó de ti, sabes que esto no es vida, ni tratando de asumirlo como normal, porque llorar un hijo asesinado cada cinco minutos no es normal, no es humano, no es vivir ¿Qué más te pueden quitar que no sea el miedo? 

Hasta la “papa” te la quitaron, no es que antes todo fuese color de rosa, pero al menos el pabellón no te faltaba en la casa, tu cartón de huevos, tu kilo de pasta. Comer pabellón en la actualidad se convirtió en un lujo, no hay arroz, la carne no se consigue ni en fotos y las caraotas parecen caviar de lo caras que están. El estomago te vuelve a sonar, la arepa se puso cuadrada, cuando tienes para el relleno no lo consigues y cuando llega no tienes para comprarlo o se acaba antes de terminar la cola ¿Qué más te pueden quitar que no sea el hambre? 

Te han separado de los tuyos, hicieron que muchos escaparan buscando un futuro mejor. Destruyeron tu familia, la desintegraron. Construyeron muros que hoy no te dejan ver a la cara al otro, que impiden que nos reconozcamos en la diferencias. Esta es la mayor destrucción que te han podido hacer en 17 años: el odio. 

Pero frente a todo lo que te han robado, hay algo que te mantiene de pie, luchando, sin rendirte, sin entregarte: La esperanza. Con ella no hay razones para temer al cambio, a lo que hay que tenerle miedo es a que sigas como estas hoy: sin futuro, sin seguridad, sin progreso, sin calidad de vida. Juntos te vamos a salvar Venezuela y a partir de ese momento te devolveremos todo lo que te han quitado, con esfuerzo, con honestidad, con valores, con el orgullo en el pecho de ser tus hijos.

 

@Brianfincheltub

Encontacto@brianfincheltub.com