Sacan del aire a Class 98.7, primera emisora del estado Cojedes - Runrun
Sacan del aire a Class 98.7, primera emisora del estado Cojedes
La ONG Espacio Público reportó que en los últimos cinco años el equipo de prensa de la estación sufrió agresiones, se enfrentó a robos en sus instalaciones y a afectaciones en la señal por fallas de electricidad

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) emitió una alerta luego que el 24 de noviembre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire la emisora Class 98.7 en el estado Cojedes.

Class 98.7 con 30 años operando sin interrupciones fue la primera emisora FM de Cojedes. El SNTP informó que el cierre se ejecutó por la resolución N° GST-RS-00780 con fecha del 10 de noviembre, donde Conatel expuso la extinción de la concesión.

“El cierre ha causado conmoción porque sale del aire una ventana informativa y de entretenimiento para los cojedeños, además de una fuente de empleo para periodistas, locutores y productores” dijo el SNTP en su cuenta de X.

La ONG Espacio Público reportó que en los últimos cinco años el equipo de prensa de la estación sufrió agresiones, se enfrentó a robos en sus instalaciones y a afectaciones en la señal por fallas de electricidad.

Espacio Público registró que en el mes de octubre se produjeron 22 casos y 35 violaciones a la libertad de expresión, datos que convirtieron el décimo mes del año en el segundo con la cifra más alta de 2023.

Este jueves, 23 de noviembre, los medios de comunicación La Gran Aldea y Oriente24 News reportaron ataques informáticos contra sus sitios web. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que el portal Oriente24 Newsdel estado Sucre, sufrió un ataque informático con el que borraron parte del respaldo de la plataforma.

Según denunció el director del medio, José Gregorio Rengel, el hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre y dejó la página fuera del aire por dos horas y media.

Rengel reportó que la plataforma sufre ataques informáticos desde el pasado 17 de noviembre, pero se pudieron contener gracias a medidas de seguridad tomadas por el Hosting.