Reportan ataques informáticos contra sitios web La Gran Aldea y Oriente24 News - Runrun
Reportan ataques informáticos contra sitios web La Gran Aldea y Oriente24 News
Según el SNTP el hecho se debe a un «ataque político», pues ocurrió tras la publicación de un reportaje sobre la situación del patrimonio arbóreo de Cumaná y la deforestación de árboles en la ciudad» 

 

 

Este jueves, 23 de noviembre, los medios de comunicación La Gran Aldea y Oriente24 News reportaron ataques informáticos contra sus sitios web. 

«En estos momentos nuestro portal está sufriendo ataques que buscan silenciar el trabajo periodístico que desde La Gran Aldea llevamos a cabo, informó el medio a través de su cuenta en X, antes Twitter.

Cinco horas más tarde, en otro mensaje publicado en la misma red social, el medio informó que los ataques continuaban. Aseguraron que, aunque saben quienes son los responsables, están trabajando activamente para solventar la situación. 

Oriente24 News también fue atacado

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que el portal Oriente24 News, del estado Sucre, sufrió un ataque informático con el que borraron parte del respaldo de la plataforma.

Según denunció el director del medio, José Gregorio Rengel, el hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre y dejó la página fuera del aire por dos horas y media.

Rengel reportó que la plataforma sufre ataques informáticos desde el pasado 17 de noviembre, pero se pudieron contener gracias a medidas de seguridad tomadas por el Hosting.

Según el sindicato, atribuyen el hecho a un «ataque político», pues ocurrió tras la publicación de un reportaje sobre la situación del patrimonio arbóreo de Cumaná y la deforestación de árboles en la ciudad».