Purga madurista: Saab revela que van 55 detenidos pero no da nombres - Runrun
Purga madurista: Saab revela que van 55 detenidos pero no da nombres
Maduro, por su parte, pidió a las autoridades castigar de forma «ejemplarizante» a todos los funcionarios implicados en tramas de corrupción, entre los cuales se encuentran jueces, un exgobernador y directivos de Pdvsa

 

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó el 10 de abril que subió a 55 el número de personas detenidas por las tramas de corrupción descubiertas recientemente en varias empresas del Estado. El anuncio no incluyó las identidades de los últimos cuatro arrestos practicados.

«Solicitadas 67 órdenes de aprehensión (55 detenciones ejecutadas, faltando 12 personas por aprehender) y 142 allanamientos hechos a nivel nacional», tuiteó el funcionario.

Indicó que se trata de acciones emprendidas para sancionar a «mafias» en el marco de la operación anticorrupción que denunció el gobierno en marzo y que se cobró la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa.

Nicolás Maduro pidió a las autoridades castigar de forma «ejemplarizante» a todos los funcionarios implicados en estas tramas, entre los cuales se encuentran jueces, un exgobernador y directivos de Pdvsa.

Asimismo, varios trabajadores de la estatal Superintendencia de Criptoactivos y más de una decena de empresarios terminaron tras las rejas o con órdenes de aprehensión por estar presuntamente vinculados con estos hechos.

Saab ha dado varias declaraciones sobre los avances de estas averiguaciones sin especificar el monto al que asciende el desfalco, una cifra que la Fiscalía espera presentar en los próximos días.

De madrugada presentaron a 13 detenidos señalados por corrupción

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que la madrugada del 5 de abril se realizó la audiencia de presentación de 13 detenidos por su vinculación con tramas de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela.

Ñáñez, quien hizo el anuncio a través de Twitter, detalló que entre los detenidos están el  expresidente de la CVG Pedro Maldonado, el expresidente de Sidor Néstor Astudillo y el exgobernador de Trujillo y exdirector del Saime Hugo Cabezas

De igual manera, mencionó a Edgar Sánchez, Felipe Contreras, Lino Mora, Tulio Medina, Carlos Moreno, Johan Sequera y a Isaac Mohamad.

Ñáñez acompañó el mensaje con un video en el que se ve a los detenidos usando bragas color naranja.

Con información de EFE