Podcast | Tres en uno: Los estadios de la Serie del Caribe, servicios públicos en el olvido y el alza del dólar que no da tregua al transporte público - Runrun

En el episodio 200 de este tres en uno informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la Alianza Rebelde Investiga (ARI) conformada por RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Por Runrun.es resaltó el trabajo Promesas de Maduro sobre servicios públicos quedaron en el olvido. Apenas 1% de la población venezolana recibe agua por tuberías, según la ONG Cedice. Nicolas Maduro prometió en 2022 que los servicios públicos iban a mejorar, pero por el contrario, el karma de los mismos se ha acentuado y las protestas se han incrementado, sobre todo en en el interior del país, donde la situación es más dramática. 

Alza del dólar se come ingresos de transportistas: ni el mantenimiento pueden cubrir es el reportaje que destaca por TalCual. El aumento del pasaje a 5 bolívares se oficializó a finales de diciembre, pero ya fue devorado por la inflación. Por su parte, los transportistas alegan que dicho incremento es insuficiente para cubrir los costos operativos de las unidades, mientras los usuarios aseguran que no tienen la capacidad de hacerle frente a los constantes aumentos. 

Por El Pitazo destacó el trabajo Serie del Caribe: Qué hay detrás de los estadios de La Rinconada y Macuto. En el mismo queda constancia del gran retraso con el que se están  entregando las obras que albergarán a la Serie del Caribe. En pleno 2023 es que apenas se están culminando las obras del estadio en La Rinconada, que debió estar listo en el 2015. 

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.