Consecomercio: Saqueos no son protestas sino actos delictivos
Consecomercio: Saqueos no son protestas sino actos delictivos

CiprianaRamos

 

Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio, rechazó los hechos ocurridos en varias ciudades del país donde ciudadanos extraen de forma violenta la mercancía que está destinada al consumo de poblaciones.

“El saqueo no es una forma de protesta, sino una actividad abiertamente delictiva”, afirmó durante la XLVI Asamblea Anual del gremio, realizada en Valencia, estado Carabobo.

La empresaria recordó que desde hace tiempo el sector comercial vive la hostilidad gubernamental. Ramos destacó que “El Gobierno, todos los días con su actitud y su falta de respeto hacia los venezolanos, está incidiendo en que los saqueos sucedan. Nosotros tenemos que llamar a la tranquilidad, a la paz”.

No se gana nada con incurrir en actos fuera de la ley, expresó Ramos, y confía en que los venezolanos superarán la crisis actual a través de la vía pacífica y democrática.

Con respecto al plan de administración de carga eléctrica, Ramos destacó que no es más que el racionamiento de electricidad en todo el país, que tendrá un efecto devastador en el sector comercial y en la economía en general.

La presidenta de Consecomercio se refirió a la situación de Empresas Polar, y afirmó que debido a la escasez de materia prima para la producción de cervezas en Empresas Polar, los establecimientos sin posibilidad económica de migrar a otros rubros quedarían fuera de servicio.

Para Ramos, “Ahora aquí todos somos concesionarios del Estado venezolano. Es decir, a cada quien le concede el gobierno una licencia para que viva, piense o trabaje. No se les permite a los ciudadanos ejercer los derechos que consagra la Constitución”.