Manuela Bolívar: Pedro Carreño abrió 28 procesos por corrupción de alimentos y ninguna llego a su fin
Manuela Bolívar: Pedro Carreño abrió 28 procesos por corrupción de alimentos y ninguna llego a su fin

ManuelaBolívar_1

 

La diputada Manuela Bolívar presentó ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) la creación de una subcomisión para las instituciones del Estado en materia de alimentos.

Resaltó que bajo la gestión del diputado Pedro Carreño, como presidente de la comisión de Contraloría, se abrieron 28 procesos por corrupción de alimentos y ninguno llegó a su fin.

“La corrupción en materia alimentaria no es de hoy, no hubo sanciones en la gestión pasada de la Comisión de Contraloría. Fueron 142 mil millones de dólares que le asignaron a la Misión Alimentación. Lo dicen con orgullo y hoy no hay comida ¿Quién se robó el dinero?”, cuestionó Bolívar.

La diputada resaltó que ante el ministerio de Alimentación se han encontrado militares como Rafael Oropeza, Félix Osorio,  Carlos Osorio y  Hebert García Plaza -prófugo de la justicia por hechos de corrupción- , además mencionó al actual ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien también es militar. “Yo hubiese preferido que quien diseñe la política alimentaria tenga estudios en ingeniería de alimentos, gerencia pública o desarrollo social. No sé si haber estudiado cómo hacer la guerra sea la mejor calificación para alimentar un país y a los resultados me remito”, aseveró.

“Las últimas encuestas reflejan que el 50% de los venezolanos están comiendo 2 veces al día. El gran producto es que nuestro pueblo hoy está pasando hambre, a pesar de que el Ministerio de Alimentación tiene 21 entes adscritos”.

Bolívar detalló el caso de Industrias Diana, la cual planteaba 150 toneladas como meta para el 2013 y en 2015 reportó 77 mil toneladas. Una disminución de 40%. “Que Lácteos los Andes y Venalcasa le expliquen al país por qué hoy produce menos alimentos que en el 2013”, agregó.

“Para los venezolanos es una necesidad comer y aquí hay un gran guiso y hay que saber quiénes son los responsables. El pueblo tiene que saber los detalles”, concluyó Bolívar.