Cámara de Transporte Pesado en Venezuela advierte que la actividad portuaria en el país está paralizada

LaGuaira

Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado en venezuela denunció que desde hace tres semanas se han movilizado al interior del país desde el puerto de La Guaira menos de 100 contenedores de medicamentos.

“Un aproximado de 30 por semana ha sido el único trabajo que hemos tenido. Lo demás está paralizado en Puerto Cabello y La Guaira, porque las importaciones son mínimas, incluso las del gobierno”, informó

Sostuvo que en Puerto Cabello, ni siquiera los camiones que movilizan granos están trabajando: “Ni  los granoleros han tenido trabajo porque no han llegado barcos en los últimos días. La situación va de mal en peor”. Agregó que hicieron una reunión de emergencia entre granoleros y transporte pesado para evaluar las perspectivas en los próximos días, en la que llegaron a “conclusiones desalentadoras porque no hay importaciones”.

En crisis por repuestos

Palumbo señaló que mantuvieron negociaciones con Haiman el Troudi, ex ministro de Transporte Terrestre, que estaban encaminadas a garantizarle insumos al gremio.

“Hubo cambio de ministro y nos quedamos a la deriva; ni siquiera a reunión nos han llamado. Lo que queremos es que arranquen esos motores de una vez, porque los nuestros están parados desde hace tiempo”.Refirió que no consiguen cauchos ni baterías a ningún precio. “No tenemos ingresos ni para pagar nómina, desde noviembre el Ministerio de Alimentación no cancela la deuda por el servicio prestado con la movilización de carga en el territorio nacional”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas