18 muertos y 247 detenidos en toma policial de 4 zonas de paz

balance Cota 905

 

El ministro de Relaciones Interiores, Justica y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance del operativo “Liberación y Protección del Pueblo” que abarcó, durante 48 horas, varias zonas del área metropolitana y el interior del país que estaban bajó control de bandas delictivas. Aseguró que el procedimiento era para “liberar zonas de paramilitarismo colombiano, bandas criminales, extorsión y secuestro”.

El general también explicó que recibió órdenes directas del presidente Nicolás Maduro de ampliar y extender este tipo de operaciones en todo el territorio nacional, y que en las próximas horas analizará y reconsiderará las futuras áreas de que serán tomadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Durante todo el fin de semana y el lunes 13 de julio las acciones se realizaron en La Cota 905 (Caracas), Ciudad Tiuna (Caracas), Ciudad Betania (Valles del Tuy) y San Casimiro (Sur de Aragua). La intervención en estas zonas fue ralizada pon funcionarios de la GNB, PNB, Cicpc y Sebin. Durante estos procedimientos: murieron 18 personas, hubo 247 detenidos, se recuperaron 23 armas cortas, 7 armas largas, 28 vehículos, 24 motos y se necesitaron más de 2800 funcionarios.

A continuación un resumen por zona:

 

 

Cota 905:

El ministro informó que el operativo que comenzó a las 4:00 a.m al suroeste de la capital tuvo como resultado: 14 muertos, 1 herido, la recuperación de 20 vehículos, 12 armas cortas, 2 armas largas, 2 granadas fragmentarias y la detención de 134 personas, de las cuales 32 son extranjeros. El ministro indicó, cuando mencionada a los extranjeros involucrados, que están haciendo “la vinculación directamente con el paramilitarismo colombiano en el centro de Caracas en la Cota 905″.

Runrun.es pudo obtener de manera exclusiva la marca y placa de 11 de los carros recuperados:

 

1) Jeep Cherokee, PLACA: AB835AB

2) Jeep Cherokee, PLACA: AB142NM

3) Chevrolet Optra, PLACA: AGD09V

4) Mitsubishi Lancer, PLACA: AE048EM

5) Chevrolet Corsa, PLACA: AF632HA

6) Fiat Stilo, PLACA: AFU27U

7) Camioneta Sport Wagon, PLACA: AK507DA.

8) Toyota 4runner, PLACA: MFD83W

9) Chevrolet Optra, PLACA: AGD09V

10) Toyota Corolla, PLACA: SAW08V

11) Ford Focus, PLACA: SBB88F

 

En Valles del Tuy (Betania 4):

En este operativo en otra zona de Caracas participaron 900 hombres, quienes capturaron 9 personas, acusados de desplazar ciudadanos de sus apartamentos, y aun quedan pendientes evaluación de otros 200 apartamentos.

 

Ciudad Tiuna:

Para esta zona también de la capital fueron activados este fin de semana 1200 hombres  y hay 102 detenidos, 81 hombres, 5 mujeres y 8 extranjeros. Encontraron marihuana y cocaína, 8 vehículos recuperados, 24 motos, 11 armas cortas, 5 armas largas, 60 cartuchos de variado calibre, 4 radios de comunicaciones, licores y una banda que acaparaba alimentos. También recuperaron 12 apartamentos donde sus propietarios habían sido desplazados y donde había maquinarias de construcción.  Igualmente fueron desmanteladas 7 bandas con sus cabecillas.

 

En Aragua:

González López dio a conocer que en el operativo realizado al sur del estado Aragua, participaron 700 hombres y el objetivo era “esencialmente ocupar el territorio siendo implacables con las bandas criminales”. Indicaron que este fin de semana fueron aprehendidas dos personas y murieron tres integrantes de la banda “Johan Funes”.

El ministro indicó que buscarán”controlar el territorio” en las áreas de San Casimiro, Camatagua y “un gran comando en Barbacoas”.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas