Defienden gestión de Rodríguez Torres en Apure - Runrun

13997479_copia.520.360.jpg

 

El intento de secuestro del hermano del ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, remueve las aguas del Partido Socialista Unido de Venezuela en Apure.

Hace una semana, la presidenta del Consejo Legislativo de la entidad, Omaira Eslava, y el diputado regional Héctor Ortega (PSUV) denunciaron que elementos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo las órdenes de la «familia Rodríguez Torres», atacaban a militantes rojos y miembros de los consejos comunales.

La acusación surgió luego de que integrantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), de la cual forma parte Ortega, señalaran que habían sido maltratados por agentes del Cicpc que investigan el intento de secuestro de Juan Carlos Rodríguez Torres.

Eslava, ficha del gobernador Ramón Carrizález, también cuestionó la actuación de funcionarios del Cicpc y reprobó la gestión del alcalde del Alto Apure (constituido por los municipios Páez y Rómulo Gallegos), Jorge Rodríguez, padre del titular de Relaciones Interiores.

Un ataque

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan García (PSUV-Apure), rechazó y calificó como una «gran estupidez» las declaraciones de Eslava y Ortega.

«No es un secreto las diferencias que existen entre Carrizález y el alcalde mayor de Apure, pero ante esta situación complicada del partido y la revolución en el estado, tienen que reconocer que el Ministro ha estado por encima de todo esto y jamás ha dado muestra alguna de parcialidad. Muy por el contrario, se ha mantenido al margen de esta situación que es bastante conocida por la dirigencia nacional del PSUV», sentenció García.

El legislador negó que los cuerpos de seguridad del Estado persigan a los colectivos sociales y simpatizantes del partido en Apure. «Estos organismos están al servicio del pueblo, garantizan los derechos humanos y cumplen su tarea de investigar y aclarar este hecho delictivo», afirmó.

García aseveró que el PSUV perdió la alcaldía del municipio Páez contra Voluntad Popular por culpa de la CRBZ. «Señalar a Jorge Rodríguez como responsable de su derrota no es más que otra irresponsabilidad de ellos». Rodríguez se separó del PSUV, después de que el partido decidiera no apoyar su candidatura a la reelección. En los comicios de diciembre, venció a José Alvarado, dirigente de la CRBZ, formación que hace vida dentro del PSUV.

Alvarado gobernó durante ocho años el municipio Páez, que ahora está en manos de la opositora Lumay Barreto. «Esa derrota fue producto de las acciones desacertadas de Alvarado», recalcó García.

Desde la CRBZ han puesto en duda la veracidad del intento de secuestro. El asambleísta criticó esa posición. «Es una acción baja, pues a pesar de las diferencias políticas existentes, se trata de un ser humano y de un hecho delictivo que debe ser condenado», indicó.

García lamentó que Eslava y Ortega traten en público «las diferencias existentes en el seno del PSUV». (El Universal )

 

Intento de secuestro al hermano de Rodríguez Torres sacude la unidad chavista en Apure

 

El presunto intento de secuestro de Juan Carlos Rodríguez Torres, hermano del ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, sacudió los cimientos del chavismo en el estado Apure.

La información de este caso trascendió en los pasillos del Palacio Federal Legislativo. Por este suceso, que habría ocurrido hace dos semanas en Elorza, las autoridades investigan a militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), cuyo coordinador en la entidad llanera es el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Orlando Zambrano.

Lea aquí la información completa