Maduro dijo que el diálogo sigue y podría extenderse hasta marzo
Maduro dijo que el diálogo sigue y podría extenderse hasta marzo

ZapateroyMaduro

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro desmintió que el gobierno se haya levantado de la mesa de diálogo.

«Veo con mucho optimismo el proceso«, dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores, flanqueado por el ex mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El mandatario igualmente indicó que «gracias a Dios ha dado resultados, hemos tenido dificultades como en todo, pero yo pido que se comunique lo que llegamos y pido que se cumpla fielmente con el espíritu y la letra de los acuerdos.»

Le pidió prudencia a los voceros de la oposición e indicó que «he transmitido todas nuestra preocupaciones al expresidente zapatero, por aquellos que intentan romper con los acuerdos a los que llegamos.»

“Considero que la mesa de diálogo se irá consolidando y recibiremos enero, febrero, marzo», agregó.

Por su parte, Zapatero sentenció que tiene confianza tanto en los representantes del gobierno como en los de oposición en la mesa de conversaciones. «La esperanza de Venezuela es el diálogo y la comunidad internacional está a la espera de buenos resultados», aseguró.

«Es necesario reasumir el respeto y dejar el insulto político, por la  convivencia, por la paz y el respeto, que debe ser un compromiso permanente», indicó el expresidente español.