Venebarómetro: Se desploma la popularidad del presidente Nicolás Maduro - Runrun
Venebarómetro: Se desploma la popularidad del presidente Nicolás Maduro

maduro-venezuela_3069990b

Solo 20% de los venezolanos aplaude la gestión del presidente Nicolás Maduro, revela el último estudio de opinión de Venebarómetro. La encuesta da cuenta de la baja popularidad del mandatario, que ha alcanzados sus niveles más bajos. También destaca las posibilidades que tiene la oposición de alzarse con una victoria electoral en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. El estudio de Venebarómetro fue publicado por Edgar Gutiérrez a través de su Pulso Electoral 2015.

Cuando Maduro asumió como Presidente encargado, en marzo de 20130, su aceptación era de 54,4%. El primer bajón que sufrió fue en 2014, año en el que se extendieron en todo el territorio nacional las protestas contra su gobierno. Ahora, en el segundo semestre de 2015, sólo 20% de los ciudadanos aplaude su gestión.

Sondeos apuntan a alta participación el 6D

Los niveles de participación proyectados por Venebarómetro son altos, pues el 72,4% de los ciudadanos asegura estar completamente seguros de ir a votar. Ante la pregunta: “¿Y por quién votarían?», 49,9% de los venezolanos aseguraron que apoyarían a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras que un 19,6% señaló que su voto respaldaría a los aspirantes del chavismo.

Lea la nota completa en Tal Cual