Trabajadores de Día Día exigen liberación de sus directivos
Trabajadores de Día Día exigen liberación de sus directivos

dia dia 2

Este 13 de julio se cumple 161 días de la privativa de  libertad a Manuel Morales, mientras que  el abogado externo de DíaDía, Tadeo Arrieche, lleva 158 días sin que medie delito alguno. Trabajadores de la cadena de supermercados, exigen enérgicamente la liberación de quien ha sido el guía de esta exitosa red, así como la de su abogado externo.

Alfredo Arrieta, Coordinador de operaciones de DíaDía, ratifica que “el principal testigo de la calidad del servicio y profesionalismo que distingue a DíaDía es el propio Gobierno a través de PDVAL, que aún encabeza la ocupación temporal en las diversas instalaciones de DíaDía practimercados”. Continúa diciendo Arrieta: “todo lo que se distribuye y se comercializa siempre ha sido controlado y autorizado por el gobierno, a través de Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), por lo que resulta inexplicable esos más de 150 días de la detención de Manuel Morales y Tadeo Arrieche”. Por último, agrega Arrieta: “quiero enfatizar que DíaDía sólo comercializa algo más del 1% de todos los productos que se distribuyen en Venezuela, por lo que jamás este volumen podría ser la causa para generar las colas que, en cada rincón del país, sufrimos todos los venezolanos”.

Por su parte Laurin Paredes, Gerente de Calidad de DíaDía, destacó: “la falta de producción nacional genera escasez y desabastecimiento; esto, sumado al control de precios, genera el ‘bachaqueo’ y el contrabando de extracción, que son los verdaderos boicoteadores que surgen de una política oficial totalmente equivocada, por lo que ni Manuel Morales, ni Tadeo Arrieche, pueden ser responsabilizados por ello. De allí nuestro clamor para que cese la ilegalidad y nos devuelvan a nuestro compañero de labores y al abogado externo”.

La gente Díadía, con su inquebrantable mística de trabajo, su espíritu de equipo y, sobre todo, el compromiso con sus usuarios, pide al gobierno nacional la liberación inmediata de Manuel Morales y Tadeo Arrieche.