Delincuentes asesinan al sobrino del alcalde de MBI para robarle su vehículo
Asesinan al sobrino del alcalde de MBI para robarle su vehículo

asesinado sobrino alcalde guarate


Franco Vásquez Venoc, sobrino del alcalde Delson Guarate,  del municipio Mario Briceño Irragory, fue asesinado el pasado martes 3o de junio en horas de la noche,  cuando circulaba por la carretera Maracay – Mariara, a la altura de la planta termoeléctrica de la Cabrera.

Vásquez Venoc era comerciante de refrescos y se dirigía a la población de Mariara en el estado Carabobo a las siete de la noche para dejar una mercancía.

Al parecer, mientras circulaba por la vía, atropelló a un sujeto y no se detuvo a auxiliarlo. Unos motorizados se percataron del accidente y lo siguieron para robarle el vehículo. Uno de los hombres le disparó en el brazo izquierdo y Venoc perdió el control del vehículo que conducía y cayó por el viaducto con sentido hacia Carabobo.

Presuntamente,  los motorizados lo perseguían  desde que salió del sector La Candelaria en Maracay, estado Aragua para robarle su camioneta. La familia se enteró lo ocurrido al día siguiente, pues el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Mariara.

Se conoció que el alcalde Guarate se comunicó con José Gregorio Sierralta, director nacional del Cicpc; Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia, y Tareck el Aissami, gobernador de Aragua para dialogar sobre la inseguridad que afecta a la región.

Violencia sacude a alcalde de Mario Briceño Irragory

No es la primera vez que el alcalde Guarate pierde un miembro familiar en hechos de violencia. Anteriomente su hermano Daniel Guarate, fue asesinado el 11 de octubre de 2013 cuando  llevaba material de construcción a su vivienda, en el sector Base Sucre, y fue atacado por los conductores de un vehículo.

En el año 2014, su hermana Daniela Guarate, junto con su esposo y dos hijos, fueron víctimas de unos delincuentes que ingresaron a su vivienda en el sector El Paseo, en El Limón, para robarlos. En el hecho, fueron torturados y golpeados.

En su cuenta en la red social Twitter, el alcalde expresó: «Basta de arremeter contra mi Familia hoy otra vez de luto pero nada nos hará retroceder NO MAS VIOLENCIA».

Cabe destacar que el pasado 3 de junio, la alcaldía del muncipio Mario Briceño Irragorry fue atacada por grupos oficialistas, quienes intentaron tomar a la fuerza la sede del poder local. En el hecho violento, 15 trabajadores fueron heridos, incluyendo al camarógrafo de la institución, Alfredo Ledo, quien fue lanzado desde la azotea del organismo. 

Con información de El Nacional