Maduro anuncia que valor del Petro será ajustado cada 6 meses - Runrun

El presidente Nicolás Maduro continuó este viernes su tendencia de realizar anuncios económicos y esta vez enfocó su energía en la empresa privada y cómo esta ha tenido que adaptarse al incremento del nuevo salario mínimo anunciado por el gobierno, como parte de su plan de recuperación económica.

El primer mandatario indicó que ya se comenzó a pagar la primera fracción del nuevo salario mínimo equivalente a medio Petro, informando además que el valor de este criptoactivo será ajustado cada 6 meses para garantizar que “el pueblo” tenga medio Petro valorizado en la calle.

Recordó que el gobierno asumió por 90 días el pago parcial de la nómina de las empresas privadas para que puedan costear el nuevo salario de 1.800 bolívares soberanos, un amparo que tiene su costo político, pues informó que este 7 de septiembre comenzó el pago a través del carnet de la patria.

Según Maduro, esto forma parte de una estrategia para evitar que los comerciantes aumenten los precios, aunque no justificó el por qué los empleados de la empresa privada cobran a través del carnet de la patria y no en sus cuentas como es costumbre.

Los anuncios fueron ofrecidos en una reunión con integrantes de Chamba Juvenil y el movimiento Somos Venezuela, a quienes ofreció un bono de 400 soberanos y posteriormente los “invitó” a salir a la calle entre el 13 y 15 de septiembre para “defender los precios acordados”.