Concentración en plaza Las Tres Gracias terminó con bombas y perdigones
Concentración en plaza Las Tres Gracias terminó con bombas y perdigones

plazalastresgracias

Una concentración convocada por el movimiento civil Soy Venezuela en la plaza Las Tres Gracias, aledaña a la Universidad Central de Venezuela, culminó con un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

A primeras horas, la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo que el sacrificio de Óscar Pérez y sus compañeros no quedará en vano porque servirá para liberar a Venezuela de la tiranía.

«Hoy el mejor tributo es la lucha, el mejor tributo es luchar sin descanso para derrotar esta tiranía», dijo la ex diputada. «Hoy aquí demostramos que el bravo pueblo no se rinde, porque la historia la escribimos nosotros, la historia la escriben nuestros héroes, y será una historia de libertad y justicia».

Machado, en compañía de figuras como Enrique Aristigueta y One Shot, envió un mensaje a los miembros de la Fuerza Armada Nacional.

«A los ciudadanos militares les decimos: O están del lado de la tiranía o están del lado del pueblo. O reprimen o liberan. Son ustedes los que deciden de qué lado de la historia están».

Minutos después que concluyera el acto, se produjo el enfrentamiento entre efectivos de la PNB y manifestantes.

Extraoficialmente, se conoció que al menos cuatro personas resultaron heridas por impactos de perdigones y varios ciudadanos fueron afectados por los gases lacrimógenos.