Consejo Legislativo de Nueva Esparta podría nombrar a un Gobernador sustituto
Consejo Legislativo de Nueva Esparta podría nombrar a un Gobernador sustituto

alfredo-diaz

 

Aun cuando el gobernador electo del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, insiste en que «en ninguna parte dice que tenemos que juramentarnos ante la asamblea nacional constituyente» afirmó que la decisión que tomen los cinco gobernadores de la oposición electos el pasado domingo será política y no jurídica.

«La decisión va a ser en favor del pueblo, porque su voluntad está por encima de todo y a veces tenemos que ponernos un pañuelo ante los ojos y hacer las cosas», dijo.

 

 

Díaz hizo tales afirmaciones luego de que el diputado ante el Consejo Legislativo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Junior Gómez, advirtiera que hasta tanto este no se presente ante la asamblea constituyente, el órgano regional no lo juramentará  y hasta podría nombrar un sustituto.

«En política hay cosas que no nos gustan, pero hay que asumirlas. Fuimos electos y vamos a representar dignamente al pueblo”, señaló el mandatario regional.

Para Díaz el Gobierno les está restando alternativas. «La decisión que vamos a tomar es una decisión política, no jurídica. Nos están obligando a hacer algo que no corresponde, pero tendremos que hacerlo, de repente, por mantener y defender la voluntad del pueblo”.

 

 

La nueva autoridad fue enfática al señalar que honrará la responsabilidad que el pueblo le asignó, pues su triunfo logró, según dijo, vencer  el ventajismo, el irrespeto al voto secreto y otras situaciones que hacen fraudulento el pasado proceso.

Díaz recibió la proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE) el lunes y desde ese momento pidió al Consejo Legislativo de Nueva Esparta (Clene) y al Tribunal Superior que lo juramentara.