Nicolás Maduro: Candidatos que resulten electos en las regionales deberán subordinarse a la ANC
Maduro pide enjuiciar a Borges por “traición a la patria”

nicolasmaduro2

Nicolás Maduro pidió hoy ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el presidente del Parlamento, Julio Borges, sea juzgado por “traidor a la patria” por reunirse con varios líderes europeos en una gira por el Viejo Continente que concluyó este jueves.

“Julio Borges debería ser juzgado por las leyes de la República y castigado severamente por traidor. Traidor le digo”, clamó Maduro ante los 545 miembros de la ANC, que le aplaudieron en pie de forma unánime mientras apelaba a “los poderes constituyente y constituidos” a responder a su petición de juicio.

“No me importa lo que diga la (canciller alemana Angela) Merkel o la reina (Isabel II) de Inglaterra, en Venezuela debe haber justicia. Aquí la justicia, el Estado no lo manejan desde Londres, ni desde Madrid, ni desde Washington”, declaró Maduro, mencionando a algunos de los Gobiernos que han recibido y respaldado a Borges esta semana.

“Hay un componente que yo he descubierto en los últimos días, en la gira de este mafioso Julio Borges, que es la prepotencia y arrogancia de los imperialistas. Ellos se creen ingleses, se creen gringos. Julio Borges sonríe como si fuera primo de Merkel. Ridículo”, agregó.

Regionales en puertas

Maduro también recordó hoy en cadena nacional que en los próximos días habrá elecciones regionales en el país.

Aunque no especificó la fecha, recalcó que los candidatos que resulten electos deberán subordinarse a la asamblea nacional constituyente, sino deberán ser «destituidos de inmediato».

Maduro afirmó que es imposible que un gobernador asuma sus funciones si no acepta los comicios convocados por el poder constituyente.

Con información de EFE