Primarias de la MUD serán entre el 3 y 10 de septiembre
Primarias de la MUD serán entre el 3 y 10 de septiembre

MUD2

 

Entre el 3 y el 10 de septiembre la Mesa de la Unidad Democrática llevará a cabo las elecciones primarias para escoger al candidato unitario frente a los comicios regionales, informó Henry Ramos Allup este jueves 17.

El parlamentario también comentó que no se usará la tarjeta de la Unidad para las regionales, por lo que los candidatos se inscribirán bajo la tarjeta de los partidos políticos que resultaron validados por el CNE. La medida se toma para «evitar confusiones» y para evitar una inhabilitación a la coalición opositora. “El régimen está preparando desde ya la inhabilitación de la tarjeta de la MUD para que cuando esté impresa muchos venezolanos que la conocen la seleccionen y emitan votos nulos”, advirtió el vocero.

 

Asimismo, Allup informó que en los estados que lograron un acuerdo fue en Nueva Esparta, Vargas y Anzoátegui, por lo que en el resto de las entidades deberán decidir en unos comicios internos.

 

“Es nuestro deber enfrentar las elecciones y verla como una forma de lucha, por eso la MUD le anuncia al país que inscribió candidatos en todos los estados. Hemos ajustado nuestra conducta y nuestro proceder estrictamente al resultado de la consulta popular del 16 de julio”, aclaró.

 

En ese sentido, Ramos Allup aseguró que impedirán que el “régimen” que se consolide con todas las gobernaciones. “Estamos obligados a dar la batalla en todos los frentes. El objetivo de la MUD es el mismo salir de la dictadura cuanto antes”.