Fiscalía imputará a dos hombres por asesinato de joven manifestante en Barcelona

isael_280617

Isael Jesús Macadán Aquino, de 18 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza la madrugada de este miércoles, 28 de junio, mientras participaba en una protesta que devino en saqueo. El hecho ocurrió en el sector Boyacá IV, de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Arelis Monagas, residente de la zona, contó a El Pitazo que Macadán tenía pocos minutos de haber llegado a la manifestación que se registraba en las adyacencias del Centro Comercial Peñón del Faro, en Lechería. “Él protestaba con los chamos de la resistencia, pero como fueron reprimidos ayer (martes) se regresó a su casa, ubicada en Boyacá V, y al ver que en el sector también protestaban se quedó a apoyar”, sostuvo.

Aseguró que los manifestantes opositores eran dispersados con gases lacrimógenos en la avenida principal de dicha zona, cuando unas 20 personas comenzaron a saquear el comercio El Empanadón y una panadería vecina.

Los habitantes del sector auxiliaron al joven y lo trasladaron al hospital Domingo Guzmán Lander de Barcelona, donde falleció en horas de la madrugada de este miércoles.

El Ministerio Público anunció la noche de este miércoles que imputará en las próximas horas a Rafael José Ramírez y Tomás Julio Martínez por su presunta responsabilidad en la muerte de Macadán. El fiscal 20º auxiliar de la referida jurisdicción, Luis Gonzalo Galindo, quedó a cargo del caso.

La Fiscalía determinó la presunta responsabilidad de ambos hombres por lo que fueron detenidos el mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Esta institución había asegurado a periodistas de la entidad que los culpables eran comerciantes de los negocios atacados.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas