Fallece Yoiner Peña, joven herido en protestas de abril en Lara

yoiner

 

La madrugada de este sábado falleció un joven herido de bala durante las manifestaciones antigubernamentales en las que, de acuerdo a cifras extraoficiales, al menos 83 personas han fallecido.

El joven de 28 años, Yoiner Peña, resultó herido por un impacto de bala en la espalda durante las manifestaciones del 10 de abril en Barquisimeto, estado Lara. Murió la madrugada del sabádo en el Hospital Antonio María Pineda por falta de medicinas para su tratamiento. Peña era discapacitado, por lo que muchos lo conocían como “mudito”.

La noche del lunes 10 de abril formaba parte del grupo de personas que protestaba en las inmediaciones del Centro Comercial Metrópolis en la intersección de la Av. La Salle y la Av. Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto. Fueron atacados por colectivos que les dispararon, según testigos, y una de las balas encontró a Peña.

De acuerdo a El Impulso, Peña había recibido el impacto de bala en la parte baja de la espalda, lo que lo había dejado cuadrapléjico. “Probablemente no vaya a caminar más nunca porque la bala se alojó en la vértebra L3. Fue intervenido por neurocirujanos y no solamente le lesionaron la columna sino también el colon y ahora tiene un colostomía, que tomará meses en recuperarse”, explicó el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del Hcuamp, Jesús Guarecuco, al diario larense.

Además, la madre del fallecido había recalcado que por las deficiencias que sufría, Peña no tenía suficiente fuerza para lanzar piedras, como algunas personas indicaron, pero sí le gustaba asistir a las protestas pacíficas. “No tiene fuerza para lanzar una piedra. Él hace acto de presencia en cualquier actividad que se haga de este tipo, pero como dicen que estaba ahí haciendo ‘guarimba’ es mentira, porque no tiene la fuerza para lanzar una piedra”, afirmó.

 

Es el segundo joven que muere por complicaciones médicas que no pudieron ser tratadas con los medicamentos y antibióticos necesarios, los cuales no pudieron encontrar a pesar de sus intentos de búsqueda por redes sociales.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas